¿Tienes acné? Las mejores formas de combatirlo

Los malos hábitos son los primeros generadores de acné, ¡cámbialos!

67
Eliminar el acné
Foto: Pexels

Generalmente el acné se produce por lo malos hábitos que llevamos día con día, aunque también puede ser una condición de la piel que debe ser atacada con tratamientos médicos, sin embargo, siempre hay formas para que durante tu rutina diaria lo disminuyas o erradiques por completo.

En VibeTV nos enfocaremos justamente al cambio de hábitos y el mejoramiento de tu rutina de limpieza facial, ya que  gran parte de las afectaciones de la piel se producen por no tener cuidado interno y externo del cuerpo. Verás que todo es cuestión de pequeños cambios que darán el resultado que esperas. ¡Comencemos! 

¿Cómo combatir el acné?

Si estás harta de que el acné no deje de salir y encima te deja marcas en la piel, no te preocupes, está en tus manos eliminar el problema, sólo debes seguir estos consejos y ser constante.

Alimentación saludable

Lo primero que tienes que hacer es comenzar a alimentarte mejor, recuerda que todo lo que ingieres se refleja en tu físico. Así que busca la manera de llevar una dieta saludable, en la cual elimines las grasas malas, frituras, refrescos, exceso de sal y azúcares. Sustituye estos alimentos por verduras, frutas, carne blanca, etcétera.

Foto: Pexels

Hidratación constante

Tomar agua es fundamental para que todo tu cuerpo funcione correctamente, asimismo, para que tu piel se vea linda, fresca y saludable. Por ello, te sugerimos ponerte la meta de ingerir 2 litros de agua diariamente, ¿Cómo hacerlo? Al principio puede ser un proceso difícil si casi no tomas agua, pero después será un hábito común. Así que puedes comenzar con poner tiempos para tomar agua, desde que te levantas es lo primero que tu cuerpo debe obtener.

Rutina de limpieza facial

La limpieza del rostro es esencial para que tu cutis no acumules suciedad y células muertas, asimismo, el exceso de grasa, el cual resulta contraproducente y estimula la salida de acné. No creas que con lavar tu cara durante el baño o una vez al día es suficiente, ¡no! Debes hacerlo por lo menos dos veces al día y más si estás en contacto con el exterior, pues la suciedad puede impregnarse en tu rostro.

No abuses del maquillaje

Si te maquillas diariamente podrías traer consecuencias a tu rostro, justo como el acné, esto es porque el maquillaje no deja respirar bien a los poros de la piel, ahora imagina cuánto daño le haces a tu cutis si te maquillas todos los días y encima lo retiras hasta la noche. Por eso, te sugerimos no abusar del maquillaje ni en cantidad y tampoco en periodicidad, pero, si esto te resulta complicado puedes, por lo menos, maquillarte más natural algunos días.

Otro factor que promueve la salida de acné es que no laves tus brochas y herramientas para maquillarte, o bien, que utilices maquillaje caducado, ¡no lo hagas! En ambas situaciones tu cutis se verá afectado. Y como consejo de oro, nunca nunca nunca duermas maquillada.

Foto: Pexels

Exfolia frecuentemente

La exfoliación debe ser parte de tu rutina de limpieza facial y aunque tampoco se debe hacer diario por lo menos realízala una vez por semana. Este procedimiento permite liberar a profundidad la piel de células muertas, grasa y suciedad. Además existen muchas recetas caseras de exfoliantes con ingredientes naturales, ¡pruébalos!

Como consejo final, te sugerimos que cuides las herramientas con las cuales limpias tu piel, es decir, el jabón, esponja y toalla. Recuerda que lo mejor es elegir jabones naturales, artesanales o neutros, además, si usas esponjas para desmaquillar o tallar mientras lavas el rostro, deben estar en perfectas condiciones y limpias. Finalmente, la toalla con la que secas tu piel no debe tener tantos usos, lávala por lo menos cada tercer día.  ¡Y listo! El acné irá desapareciendo.

Te puede interesar:

Mascarilla casera a base de huevo para cerrar los poros

Mascarillas caseras para aclarar tu rostro, ¡pruébalas!