Estos alimentos te darán energía al momento

Hay ocasiones en que necesitamos un shot de energía, estos alimentos te lo darán

33
Alimentos que aportan energía
Alimentos que aportan energía

Existen muchas circunstancias en las que requerimos un plus de energía para nuestro cuerpo, ya sea que no descansamos bien o incluso que no estamos en el mood ideal para sacar toda la potencia que necesitamos.

Pues este es el momento en el que podríamos requerir un extra de energía en nuestro cuerpo, lo bueno es que podemos obtenerlo de ciertos alimentos, estos nos inyectan vitalidad casi de manera inmediata.

Es posible que ya conozcas muchos clásicos como el plátano, los huevos y sus claras tan apreciadas en el ámbito del deporte, pero hay otros alimentos que contienen la energía suficiente para tu cuerpo, aquí te contamos cuáles son:

Alimentos que aportan energía

Ajo

El ajo es uno de esos alimentos que cualquiera que desee tener vitalidad y fuerza durante el día a día tiene que tomar, es rico en potasio, yodo, vitamina B6 y fósforo, y además contiene inulina.

Además una fibra que nos ayuda a sentirnos bien, nuestro cuerpo al absorber el hierro más fácilmente, además de saciar. Por si fuera poco, los ajos ayuden a prevenir la fatiga que todos sentimos cuando van pasando las horas, recude el colesterol y ayuda a mejorar la circulación de la sangre. La mejor manera de consumirlo es en crudo, ya que sus propiedades aumentan al comerlo así, y porque si lo cueces puede llegar a perder prácticamente todas sus propiedades.

Según un estudio, el ajo ya se aplicaba en el control de las cardiopatías, las mordeduras, los parásitos intestinales y los tumores desde el año 1550 a.C.

Plátano

Seguro que ya lo sabías, pero por si acaso, el plátano es el rey del potasio, un mineral que entre otras funciones vitales nos ayuda a que el cuerpo tenga la energía y la vitalidad necesaria durante el día, a normalizar el balance de agua en el organismo y a fortalecer nuestros músculos. Además, es una fruta que se digiere muy bien.

Huevos

El huevo es un alimento bajo en calorías pero muy nutritivo, ya que aporta a nuestro organismo muchos minerales, vitaminas y proteínas. De hecho, un sólo huevo te aporta el 30 por ciento de las proteínas que necesitas durante un día. De hecho, es uno de los alimentos preferidos por los deportistas, en especial tomando la clara.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado aumentar su consumo en al menos un huevo por día mínimo dado sus numerosos beneficios.

Chocolate puro

El chocolate es oro puro como alimento energético, ya que es rico en proteínas, grasas, hidratos de carbono y nutrientes esenciales para nuestra salud. Es, por tanto, un alimento que nos aporta mucha vitalidad y energía. Contiene altos niveles de hierro, potasio y magnesio, además de vitaminas A, E y B1 y B2. Eso sí, cuanto más puro mejor.

¿Sabías que, según la ciencia, comer chocolate todos los días es bueno para tu cerebro?

Carne roja

Con moderación, ya sabes. La carne roja es fuente de aminoácidos como la carnosina o la taurina, que aumenta la velocidad cerebral y aumenta la concentración. Pero su principal característica es el gran aporte de proteínas de calidad y de minerales como el hierro que fomentan el rendimiento muscular y el buen funcionamiento del cuerpo.

Si te preguntas cuál es la mejor carne, todas tienen sus ventajas e inconvenientes. Unas tienen más grasa y otra más proteínas.

Espinacas

Popeye no estaba equivocado. Las espinacas, además de no tener apenas calorías, son ticas en hierro, magnesio y potasio. Además, contienen carotenoides y betacarotenos, antioxidantes, vitamina K y B, que favorecen la digestión y el funcionamiento muscular. Sanas y energéticas, no les puedes pedir más.

Las espinacas destacan por ser uno de los alimentos energéticos con mayor cantidad de proteínas vegetales.

Te puede interesar:

¿Por qué no debes besar a tus mascotas?

¿Te sobró café? Descubre 5 maneras de reutilizarlo en el hogar

VIBEtv