Comienza con estos hábitos de wellness hoy mismo

La cultura del wellness está al alcance de todos, aquí te damos algunos consejos para que comiences hoy mismo

39
Hábitos wellness
Hábitos wellness

Estamos en tiempos en los que el bienestar ha cobrado un sentido de gran importancia, el wellness está presente en todos los ámbitos de la vida, incluso en el empresarial, por eso es que si quieres comenzar tu camino a esta cultura, el día es hoy.

En VibeTV queremos ayudarte a conseguir el bienestar en tu vida por lo que te explicamos de qué se trata y también como iniciar con algunos hábitos sencillos que lo cambiarán todo.

El wellness nació en los años 50 en los Estados Unidos y podría traducirse como “bienestar”, pero no es tan simple, pues este término se usa para describir una serie de acciones y decisiones concretas orientadas a alcanzar una vida más saludable, plena y equilibrada.

Digamos que es el resultado de tomar en cuenta el mindfulness y el fitness, un equilibrio entre mente y cuerpo, todo para lograr el bienestar integral.

wellness
wellness

El wellness y sus dimensiones

De acuerdo con el National Wellness Institute, de Estados Unidos, existen 6 dimensiones del wellness. Todas estas dimensiones conforman un modelo en el que cada aspecto está relacionado con los demás y los afecta entre sí.

  • Ocupacional: El trabajo es considerado una actividad en la que se debe buscar la satisfacción personal. Para ello, es necesario elegir una carrera que esté en línea con los valores e intereses personales.
  • Físico: Es importante realizar actividad física regularmente y tener una alimentación saludable. El wellness físico incluye no tener hábitos dañinos y gozar de una atención médica acorde a la edad y el estado de salud de cada uno.
  • Social: Se refiere a colaborar y contribuir con la sociedad. Plantea que los seres humanos son interdependientes y que es mejor contribuir al bien general antes que al particular. La armonía con los demás es clave.
  • Intelectual: Esta dimensión del wellness se refiere a expandir el conocimiento y participar de actividades culturales. Desafiar lo que uno cree es mejor que sentirse completamente satisfecho de uno mismo.
  • Espiritual: Aquí se reconoce la búsqueda de sentido que caracteriza al ser humano. El bienestar espiritual se refiere al entendimiento del lugar que ocupamos en el mundo y el universo.
  • Emocional: El bienestar emocional está relacionado con qué tan satisfechos estamos con nosotros mismos y cómo lidiamos con la frustración.

Comienza con estas 5 prácticas de wellness hoy mismo

Vamos a ser sinceros, todo cambio requiere constancia, disciplina y voluntad, este no es la excepción, formar hábitos nuevos va a requerir un buen esfuerzo de tu parte, pero te aseguramos que el resultado valdrá la pena.

Comencemos por cosas complejas pero a la vez sencillas, lo primero es sincerarte contigo mismo y pensar si quieres o no integrar el wellness en tu vida.

1. Ten una actividad que realmente disfrutes

Existen muchas actividades que llevamos a cabo día con día, pero son parte de las obligaciones que todas las personas tenemos; trabajo, estudio, tareas del hogar… Sin duda son cosas que se deben de hacer, pero toma un periodo de tiempo en tu día para hacer algo que te guste, algo que más que una obligación represente un gusto para ti.

2. La hidratación es fundamental en el bienestar

La hidratación suele ser puesta en un segundo plano, pero beber suficiente agua trae beneficios constantes y muy importantes. No esperes a tener sed para beber agua, ten a la mano una botella de agua y bebe pequeños sorbos a lo largo del día.

beber agua
beber agua

3. Dos pájaros de un tiro, sé productivo y ejercita

Ya mencionamos que el wellness ha permeado incluso en la cultura laboral y es que muchas empresas se han dado cuenta que mientras más bienestar posean sus colaboradores, los resultados y el compromiso mejora exponencialmente. Así que si tienes una reunión o llamada de trabajo programada, en lugar de tomarla sentado, hazlo mientras caminas.

Cada paso sumará a tu wellness físico, además tendrás un rato de aire fresco y sol, así que aportará a otras dimensiones del bienestar.

4. Duerme

Dormir está asociado a una mejora en la absorción de nutrientes, la salud de los huesos y el fortalecimiento del sistema inmune.

5. No olvides visitar al médico seguido y mantener en control tu salud

Visita al médico, aunque no te sientas mal, es importante saber que todo está bien, ponte una fecha para hacerte los análisis necesarios y asegurarte de que tu cuerpo se encuentra en el mejor estado.

La prevención es fundamental para evitar enfermedades crónicas y son imprescindibles en el caso de adultos mayores.

También te puede interesar:

¿Te sobró café? Descubre 5 maneras de reutilizarlo en el hogar

Té verde matcha: aliado delicioso del sistema inmunitario

VIBEtv