Diferencias entre vegano, vegetariano, crudivegano y más

Comer carne y ser vegano no son las únicas maneras de alimentarse que hay

720
Dieta
dieta vegana

Cuando se habla de cambiar nuestra alimentación puedes pensar en dietas, detox o en un caso muy extremista, en volverte vegana. Hoy queremos hablarte de todas las opciones que existen para modificar la manera en la que te alimentas y sus diferencias.

Hay muchas formas de comer, no vamos a decirte cual es mejor ni peor, pero si queremos decirte las diferencias entre todas estas.

En México se estima que el 19% de la población es vegetariana y el 9% vegana, esto nos convierte en el país con más vegetarianos en Latinoamérica, de acuerdo con datos recabados por Gourmet Show, uno de los principales festivales gastronómicos de México.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Vegano, vegetariano, lactovegetariano y más

Ser vegetariano es evitar el consumo de carne en la dieta, así de simple, un paso más allá está el veganismo, en donde la dieta es basada en plantas y se excluye todo lo que proceda de los animales.

¡Ojo! no solo se excluye cualquier producto animal de la dieta alimenticia, también se hace de la vestimenta, productos de belleza, entre otros, tiene más que ver con la ética que con la alimentación.

Ovolactovegetarianos

Son personas que incluyen el huevo y los derivados de los lácteos en su alimentación.

Flexitarianos

Es llevar una dieta vegetariana en casa y hacer excepciones para consumo de carne o derivados de productos animales en reuniones o eventos sociales.

Incluso se considera como paso previo para acostumbrar progresivamente al cuerpo al cambio de dieta es decir que podrían ser personas que primero transitaron al vegetarianismo y ahora quieren volver a comer carne.

Lactovegetarianos

Los lactovegetarianos llevan una dieta vegetariana, pero incluyen derivados de los lácteos como leche, mantequilla y queso.

 

Iniciar una dieta vegana
Iniciar una dieta vegana

 

Crudiveganos

Los crudiveganos son vegetarianos que excluyen todos los alimentos que para consumirse necesiten ser sometidos a una cocción. Se alimentan de vegetales, frutas, legumbres, semillas y cereales 100% crudos.

Pescetarianos

Son personas que aceptan el consumo de pescado dentro de su dieta. Alrededor de un 3% de personas en el mundo son pescetarianos.

Apivegetarianos

Persona que lleva una dieta o tipo de alimentación basado en el consumo, exclusivamente, de productos vegetales y productos apícolas (miel) y derivados de los mismos.

Frutarianismo

Se basa principalmente en el consumo de frutas crudas, frutos secos y semillas.

Claro que se puede llevar una dieta saludable incluyendo cada uno de los alimentos aquí mencionados, pero es una cuestión personal en la que debes evaluar no solo el tipo de alimentos que te gustan y te hacen bien, sino todo lo relacionado con tu ética personal.

¿Te atreves a probar una nueva manera de alimentación?

Te puede interesar:

Cabello teñido: 5 recetas de mascarillas caseras adecuadas

3 mascarillas detox para consentir a tu piel después del fin de semana