Es bueno orinar después del sexo, ¿mito o realidad?

¿Después de un encuentro sexual enseguida vas a orinar?

41
orinar después del sexo
orinar después del sexo

Seguramente has escuchado más de una vez que orinar después del sexo es benéfico para la salud, además de muchos otros mitos que rondan en esta práctica, pero, ¿en realidad trae ventajas? Entérate en VibeTV porque te contaremos todos los detalles.

Estos son los mitos y la verdades de orinar después del sexo

Descubre cuáles son las verdades y los mitos que existen en orinar después del sexo, ¿de verdad beneficia?

Verdad

  • Higiene después del sexo: Como sabes, al tener un encuentro sexual se comparten todo tipo de fluidos que pueden traer bacterias, pero una manera de prevenir que se queden en tu cuerpo es orinar cuando se termina el sexo, esto aplica tanto para hombres como para mujeres.
  • Algunos especialistas refieren que orinar después del sexo tampoco trae consecuencias graves, así que puedes llevarlo a cabo o no, es decir, las enfermedades se transmitirían sí o sí durante el acto sexual, así que hacer “pipí” no cambiaría esta situación.

Mitos

  • Previene infecciones urinarias y ETS: Esta práctica no hará que tu cuerpo se proteja de las infecciones urinarias y mucho menos de enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la única forma de mantenerte protegido (a) es yendo periódicamente al médico y revistar que todo está en orden, asimismo, llevar una vida sexual sana, usando siempre métodos como el condón, el cual tiene un alto porcentaje para prevenir contagios por ETS.
  • Previene embarazos: Este punto es absolutamente falso. Si un hombre eyacula dentro de la mujer, el hacer pipí no detendría el proceso de fecundación, ni siquiera que brinques sucedería. Así que no utilices esto como “método anticonceptivo” porque jamás funcionaría.
Foto: Pexels

Como podrás darte cuenta, existen varios mitos y verdades alrededor de hacer pipí después del sexo y sus efectos, sin embargo, si quieres tener una vida saludable y una higiene sexual, debes hacer lo propio de todos los días: bañarte, limpiarte bien cuando vayas al baños, entre muchas otras acciones que te harán estar limpia y limpio. Además, revisa que siempre que tengas relaciones sexuales las manos y genitales estén limpios, lo mismo si ocupas diversos juguetes eróticos.

Te puede interesar:

Dejar de tener sexo tiene estas consecuencias

Causas que producen dolor durante el sexo ¡no las normalices!