¿Adicción al sexo? Estos son los peligros

La adicción al sexo hace que las personas que la padecen tengan consecuencias con todo su entorno.

36
Adicción al sexo
Adicción al sexo

La adicción al sexo así como las demás adicciones también trae consigo graves consecuencias, además, es un tema complejo porque las personas que las padecer tienen mayores dificultades para aceptar que sufren esta adicción y por consiguiente llevar un tratamiento también les resulta complejo.

Para identificar la adicción al sexo se empieza por la observación de una obsesión, misma que afecta a la mayoría de los ámbitos de la vida cotidiana. Además, esta adicción viene acompañada de comportamientos compulsivos como el exceso en el consumo de pornografía, la masturbación obsesiva, el deseo irrefrenable de practicar sexo, e incluso, la práctica de la prostitución con el propósito de saciar la adicción. Este tipo de signos tiene diversas consecuencias que en VibeTV te compartiremos.

Adicción al sexo y sus consecuencias

Son varias las consecuencias de la adicción al sexo, tanto a nivel físico, emocional como social y aquí la enlistamos:

  • Mayor riesgo a contraer enfermedades de transmisión sexual: Por lo regular,  las personas con adicción al sexo se animan a tener relaciones sexuales con cualquier persona y además no les importa si se realiza con protección o sin ella, como consecuencia hay mayor probabilidad de que contraigan enfermedades de transmisión sexual, o bien, embarazos no deseado.
  • Ansiedad y depresión: Cuando no pueden saciar su obsesión al sexo, aparece la frustración, misma que causa, ansiedad y angustia.
Foto: Pexels
  • Falta de concentración: Esto hace que las personas con adicción al sexo no puedan llevar una vida normal, principalmente, en el ámbito laboral y académico, ya que se pasan todo el día pensando en sexo, situación que obstaculiza su productividad en el trabajo o la escuela.
  • Mayor riesgo a consumir drogas: el adicto al sentirse vulnerable trata de distraerse con otras adicciones ya sea el cigarro, el alcohol u otras sustancias adictivas
  • Problemas de autoestima: el agotamiento emocional que produce el sexo más la falta de comprensión del mismo adicto y de las personas que lo rodean generan que el autoestima se dañe.
  • Comportamientos delictivos: La adicción al sexo puede hacer que las personas adictas cometan abusos hacia otras con tal de saciar su compulsión, de hecho, existen casos donde se cometen violaciones y otro tipo de delitos.
  • Problemas con la pareja: es claro que la primera persona que nota esta adicción es la persona con la que se vive y comparte las relaciones sexuales y también son quienes padecen todos los signos, mismos que desembocan en problemas porque es claro que la otra persona no puede ni tendría que seguir el ritmo de la adicción.
Foto: Pexels

Como podrás ver la adicción al sexo trae muchas consecuencias negativas, sin embargo, existen tratamientos psicológicos que permiten erradicar este padecimiento. Así que, si sabes de alguien que padezca esta adicción, ayúdala (o) a ir con un especialista.

Te puede interesar:

Causas que producen dolor durante el sexo ¡no las normalices!

Sexo anal para principiantes: todo lo que debes saber antes de intentarlo

VIBEtv