3 trucos para conciliar el sueño, ¡dormirás como bebé!

Con estos trucos, conciliar el sueño ya no será un problema.

22
Foto: Pexels

¿Te cuesta mucho trabajo conciliar el sueño? Si tu respuesta es sí, desde hoy tu vida cambiará, pues en VibeTV te compartiremos los mejores trucos para poder dormir bien, así que ¡toma nota! porque de ahora en adelante, no habrá poder humano que te quite el sueño.

A veces el estrés, las preocupaciones, la mala alimentación y la vida ajetreada obstaculizan el proceso normal del sueño, estos factores demuestran que tu cuerpo necesita un equilibrio en todo, por eso, comienza a cobrar factura en algún momento de nuestras vidas. Así que los consejos que te compartiremos hoy tienen mucho que ver con mejorar tus hábitos diarios.

3 trucos para conciliar el sueño

Cena ligero

Además de priorizar una dieta saludable, la noche no está exenta de ese plan, pues si consumes alimentos pesados, grasosos o endulzados después de las 6 pm, difícilmente dormirás bien. Esto es debido a que estás poniendo a trabajar a tu organismo cuando es su hora de descanso. Por ello, opta por alimentos más ligeros, bajos en grasas y azúcares; por ejemplo: un té con pan tostado, una ensalada, gelatina baja en azúcar, etcétera.

Báñate con té de lechuga

La lechuga es un somnífero natural, así que además de consumirla en tu dieta para mejorar la calidad del sueño, te sugerimos colocar 7 hojas de lechuga en dos litros de agua hirviendo. Después, cuando te bañes por la noche, vacía en ti el té, claro, después de haberte enjuagado el jabón, es decir, este remedio debe ser la última pasada de agua para tu cuerpo. Esto hará que tu cuerpo se relaje y concilies el sueño como un bebé.

Foto: Pexels

Medita desde tu cama

A veces los pensamientos, preocupaciones y angustias hacen que no podamos dormir bien porque le damos mil vueltas a ese problema que no hemos podido resolver. Por ello, meditar a cualquier hora del día es ideal para despejar la mente, equilibrarnos y encontrar más fácil la solución a nuestros conflictos. Si llevas la meditación a tu dormitorio antes de dormir y una vez preparado todo para el día siguiente podrás cerrar los ojos y descansar.

Para esto, te recomendamos que escuches algún video de meditación guiada en YouTube, ahí encontrarás de tiempos variados. El plus es que si tuviste un mal día, te quitarás el estrés. Así que pruébalo desde hoy.

Foto: Pexels

Como “pilón” te compartimos el último truco. Se trata de parpadear rápidamente y concentrarte en ello. Haz el movimiento de abrir y cerrar los ojos durante un minuto, aunque verás que no necesitarás todo ese tiempo porque enseguida sentirás ganas de dormir. Esto es porque estás estimulando al cerebro para cerrar los ojos y, al mismo tiempo, masajeas el área para descansar a tus anchas.

Te puede interesar: 

5 infusiones para dormir como nunca

Dormir bien puede ser la clave de una vida más sana y larga

VIBEtv