¿Alguna vez has practicado Reiki? Se trata de un método que complementa a la meditación a través de promover la energía positiva; esta práctica alternativa se ha hecho tan popular en los últimos años que se decretó una fecha para su celebración, cada 15 de agosto se lleva a cabo el Día Mundial del Reiki.
Durante esta fecha también se reconoce a su fundador, Mikao Usui, quien nació el 15 de agosto de 1865. Cabe señalar que esta práctica es milenaria, pero Usui la redescubrió para comenzar a ponerla en práctica y demostrar los beneficios del Reiki. Así que, en VibeTV te compartiremos de qué trata esta terapia y cómo es que nuestro cuerpo se beneficia de ella.
¿Qué es el Reiki?
Se trata de una terapia en la cual se conjunta la medicina alternativa con la espiritualidad, el propósito del Reiki es conseguir la armonización del cuerpo y la mente de forma natural para transferir energía universal (qi), misma que se consigue a través de las manos de los terapeutas. De este modo, se estimula la curación del paciente, abarcando afectaciones físicas o emocionales.
Beneficios del Reiki
Como mencionamos, a través del Reiki se consigue la estabilidad y armonia del cuerpo y la mente, así que esa es la primera apuesta de la terapia, pero, conforme se lleva el proceso se obtienen otros beneficios, por ejemplo:
- Reduce el estrés, cansancio y la angustia, ya que al formar parte de la meditación, hace que todo en el cuerpo se equilibre.
- El Reiki estabiliza, sana y relaja de forma global.
- Mejora el rendimiento fisiológico de las células y los órganos del cuerpo humano.
- Estimula la capacidad del organismo para sanarse a sí mismo.
- Eleva el autoestima
- Erradica los problemas de sueño
- Fortalece la concentración y la memoria
- Mejora la productividad.
Algo que también es importante mencionar sobre el Reiki es que es posible realizar esta terapia con otros seres vivos además de personas, por ejemplo, en animales o plantas, esto es porque en las terapias se trabaja con energía universal, así que los beneficios también pueden practicarse en ellos.
Si aún no conoces esta terapia alternativa, en la actualidad existen muchos terapeutas y centros de salud que practican el Reiki, así que, puedes comenzar a tratarte para recibir todos lo beneficios mencionados. Recuerda que es un método alternativo y que no es invasivo, por lo que no pierdes nada con intentarlo.
Te puede interesar: