Así afecta tener un trabajo que no te gusta

Estar en un trabajo que no te gusta podría traer grandes consecuencia a tu salud.

111
Trabajo no deseado
Foto: Pexels

Si alguna vez has estado en un trabajo que no te gusta o si estás pasando por ese proceso justo ahora, pero, no sabes cómo salir de ahí porque te preocupan muchas circunstancias que podrían afectarte, después de conocer esta información, seguro cambiarás tu manera de pensar porque sabrás que quedarte en ese trabajo te afecta más de lo que te imaginas.

A veces la situación económica, los gastos, responsabilidades y obligaciones cotidianas nos orillan a permanecer en lugares que nos hacen sentir incómodos, angustiados y deprimidos, y es que esto ocurre en cualquier área de la vida, pero generalmente, el ámbito laboral es más complejo, ya que te sientes atado (a) por los ingresos y la “seguridad, pero, tranquilo, ¡siempre hay opciones para escapar! Así que en VibeTV te compartiremos los estragos que causa estar en un trabajo que no te gusta.

Consecuencias de estar en un trabajo que no te gusta

Depresión

El agotamiento emocional de estar en un lugar indeseado, realizando actividades que no te gustan o con un equipo de trabajo negativo te conduce directamente a la depresión, esto se vuelve un cuento de nunca acabar porque a veces no encuentras la salida. Así que tómalo con calma y comienza a pensar en otras alternativas para poder salir adelante sin estar atada a esa oficina.

Insomnio

El estrés del trabajo genera la falta de calidad en el sueño y esta situación es el claro reflejo del insomnio. Esto puede afectarte en tu rendimiento diario, pues baja la productividad y disminuye tu capacidad de concentración, así como la memoria, además genera dolores musculares y de cabeza.

Ansiedad

El exceso de estrés te lleva a angustiarte y a sentir ansiedad, esta situación te afecta física, emocional y psicológicamente, ya que puedes incluso, desarrollar obesidad u otros problemas alimenticios, también complicaciones para conciliar el sueño, concentrarte y actuar de manera óptima ante los conflictos que se te presenten.

Foto: Pexels

Cansancio excesivo

Esto también es parte del agotamiento emocional, pues no tienes ganas de hacer otras actividades ni fuera del trabajo porque estás atareado mentalmente, no dejas de pensar en lo incómodo de trabajar en ese sitio que sólo te causa conflicto.

Apatía

A veces llegas a casa y lo primero que haces es encerrarte y hacer caso omiso a tu familia, amigos y gustos, piensas sólo en que falta completar la semana dentro de un entorno hostil y que no te está dejando nada bueno.

¿Cómo solucionar estos problemas?

Aunque sabemos que no es una decisión fácil, lo mejor es salirte del lugar donde no te gusta el trabajo, sin embargo, antes de dar este paso, te sugerimos plantear todo el panorama y descubrir cuál es el conflicto principal que hace sentirte así en tu área laboral.

Una vez que consideres lo anterior, es momento de saber si el problema puedes erradicarlo estableciendo límites en tu trabajo, o haciendo llamados de atención a jefes y compañeros. Plantea cómo te sientes y genera ideas para darle solución al problema, si te cuesta trabajo, puedes acudir con Recursos Humanos para que te acompañe en este proceso.

Foto: Pexels

Si de plano, decidiste que el lugar no te gusta en lo más mínimo, es momento de implementar el plan C: comienza a buscar un nuevo empleo, aunque no te salgas del que estás mientras lo haces, verás que desde el momento en que te pones en marcha te sentirás más liberado, esto ocurre porque le estás enviando a tu cerebro una posible solución, un descanso y miles de expectativas que mejorarán tu calidad de vida.

Te puede interesar: 

Dormir bien puede ser la clave de una vida más sana y larga

Pasos para tener un détox digital, ¡comienza hoy!