Inicio Salud Considera estos puntos antes de consumir suplementos alimenticios

Considera estos puntos antes de consumir suplementos alimenticios

Si consumes suplementos alimenticios cotidianamente toma en cuenta la siguiente información sobre ellos.

Suplementos alimenticios
Foto: Pexels

El consumo de suplementos alimenticios se ha vuelto cada vez más popular debido a que la vida tan ajetreada y las nuevas rutinas nos han orillado a complementar nuestra dieta porque no nos alcanza el tiempo de cocinar de manera saludable todos los días, o bien, al hacer ejercicio a veces sentimos que falta energía para completar el entrenamiento.

Si eres una persona que usa diversos suplementos alimenticios es importante que conozcas las desventajas de consumirlos, por ello, en VibeTV te compartiremos esta información. Así considerarás si es buena o mala opción hacerlo.

Desventajas de consumir suplementos alimenticio

A pesar de que siempre vinculemos a los suplementos alimenticios con la idea de consumir algo saludable para mejorar y favorecer a nuestro organismo, podríamos caer en algunos errores, así que, ¡toma nota!

  • Los suplementos alimenticios no sustituyen en totalidad los nutrientes que nos ofrece una alimentación saludable, asimismo, se ha comprobado científicamente que nuestro cuerpo absorbe mejor los nutrientes de los alimentos que ingerimos directamente, a diferencia de los que se ingieren por medio de suplementos.
Foto: Pexels
  • El consumo excesivo de suplementos alimenticios puede traer efectos secundarios, ya que pueden traer dosis elevadas de algunos elementos que tal vez no le haga falta a tu cuerpo o bien, que ya tiene demasiado de ello, por ejemplo, el zinc, si lo tomas en altas cantidades, podría provocar vómito, náuseas y reacciones alérgicas; otro ejemplo es la vitamina A, la cual puede dañar el hígado o causar dolores de cabeza.
  • Los suplementos pueden tener una unión negativa con ciertos medicamentos, por ejemplo, puede bajar su eficacia, aunque esto es poco común, se han dado casos, así que debes consultar con tu médico antes de llevar a cabo esta combinación.
  • Algunos suplementos alimenticios son de mala calidad, esto es porque muchos son lanzados al mercado sin cumplir las reglas de consumo, es por ello que debes revisar todo su etiquetado e investigar la empresa que lo hace, pues puedes encontrarte con grandes sorpresas y no sólo perder tu dinero sino tu salud.
Foto: Pexels
  • Existen suplementos alimenticios engañosos y que a través de la publicidad crean una imagen falsa y que pareciera traer resultado increíbles, sin embargo su eficacia va muy lejos de lo que se esperaba, así que para no caer en engaños debes revisar bien cuál es la función de cada suplemento que consumes, asimismo, dejarlo si enseguida te causa efectos secundarios. No compres una publicidad, recuerda siempre priorizar tu salud y bienestar.

Aunque existen suplementos alimenticios que realmente funcionan es importante que sepas lo que se mencionó en el primer punto: ninguno sustituirá los beneficios de una buena alimentación. Así que sólo inclúyelos en tu dieta cuando sea muy necesario y sean respaldados por una receta médica.

Te puede interesar:

Prebióticos y probióticos, ¿cuáles son las diferencias?

Comida fácil y saludable para un día de home office, ¡deliciosa!



Salir de la versión móvil