Inicio Salud Dormir bien puede ser la clave de una vida más sana y...

Dormir bien puede ser la clave de una vida más sana y larga

5 consejos para dormir mejor

Cuidar nuestra salud es un punto importante a tener en cuenta, ya que de ello dependerá nuestra calidad de vida y también la longevidad que lleguemos a tener

De acuerdo con una investigación publicada en la revista Frontiers in Aging Neurosciences, titulada, “La longevidad humana se asocia con patrones de sueño regulares, el mantenimiento de la lentitud es el primer paso para trabajar por una vida más larga”, existen tres hallazgos principales que pueden mejorar tu calidad de vida.

  • El mantenimiento del sueño de ondas lentas en las personas mayores en comparación con los adultos mayores.
  • La existencia de patrones de sueño estrictamente regulares entre los ancianos.
  • La aparición de un perfil lipídico favorable en estos individuos.
  • Sueño regular, pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca

Estos hallazgos apoyan el papel del sueño y el control del metabolismo de los lípidos en el mantenimiento de la longevidad en los seres humanos.

Es así que un perfil de lípidos, es básicamente un análisis de sangre que mide la cantidad de colesterol y triglicéridos en ella. Los niveles altos de triglicéridos en la sangre pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.

Por lo tanto, los hábitos del sueño regular, pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, una de las principales causas de muerte en el mundo.

Por ello en Mundo Ejecutivo, te presentamos algunos tips para dormir mejor:

Establece un horario de sueño y cúmplelo

Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días. Asimismo, considera dormir al menos entre 7 y 8 horas diarias.

Di no a la cafeína

La nicotina, la cafeína y el alcohol pueden interrumpir tu sueño. De igual modo, si quieres dormir tranquilo, deberás evitar las comidas pesadas y picantes, así podrás evitar la indigestión.

Cree un entorno de descanso

Los lugares oscuros, frescos y tranquilos ayudan a conciliar el sueño. No coloques un televisor en tu habitación.

Di no a las siestas

Si tomas una siesta, hazlo de no más de 30 minutos y evita hacerlo más tarde en el día, ya que de lo contrario, ésta interferirá con tu sueño nocturno.

Mantente físicamente activo

La actividad física regular durante el día puede promover un mejor sueño. No seas demasiado activo estando cerca de la hora de acostarte.

Maneja el estrés

Aprender a manejar el estrés es importante para tener una vida feliz. Trabaja en las preocupaciones grandes y pequeñas de la vida. resolver crisis y conflictos. También puedes intentar hacer ejercicios de meditación y respiración para controlar el estrés.

Te puede interesar: 

¡Cambia de look! 5 Tintes fantasía que son tendencia en verano

¿Cabello rizado? 4 pasos para mantenerlo hidratado

 

 



Salir de la versión móvil