Inicio Salud La copa menstrual puede ser tu mejor amiga, ¡úsala ya!

La copa menstrual puede ser tu mejor amiga, ¡úsala ya!

Después de saber los beneficios de la copa menstrual se convertirá en tu mejor amiga.

Copa menstrual
Foto: Pexels

Desde que la copa menstrual salió a la luz, existieron diversos temas alrededor de ella, algunos donde había comentarios en contra, mientras que otros a favor. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha demostrado que usarla trae grandes beneficios a tal punto que puede funcionar como tu mejor aliada durante el periodo de regla.

Por ello, en VibeTV te compartiremos todas las ventajas que hacen de la copa menstrual tu mejor amiga. Así que, si aún no la has probado, seguramente después de leer esto querrás comprarte una de inmediato. ¡Toma nota! Porque tu periodo menstrual cambiará para bien.

¿Por qué copa menstrual puede ser tu mejor amiga?

La copa menstrual está hecha con silicón médico, y para usarla debes colocarla dentro de la vagina durante tu periodo menstrual. El efecto para que no salga una gota de sangre es la adaptación a las paredes vaginales mediante el vacío, situación que también ayuda demasiado a sobrevivir durante tu periodo menstrual.  Ahora que sabes esto, comencemos a enunciar todas sus ventajas.

Retiene más flujo que una toalla

La copa menstruales tiene la capacidad de retener el flujo por 12 horas, todo depende de la cantidad que se presente en esos días. Por ello, este método te hará sentir más segura porque muy difícilmente ocurrirán accidentes. Así, para cuando salgas de casa podrás llevarla puesta con tranquilidad.

Foto: Pexels

Sus materiales no son dañinos

Las copas menstruales se elaboran con materiales hipoalergénicos, razón por la cual, no provocan reacciones alérgicas o efectos dañinos en el cuerpo. Esto permite que cualquier mujer pueda usarlas, incluso, para para aquellas que evitan el uso de perfumes, suavizantes u otro tipo de productos que dañan su zona íntima.

No provocan resequedad

A diferencia de los tampones o toallas, las copas menstruales únicamente recogen el flujo más no lo absorben. Este método evita la sequedad e irritaciones en la vagina. Además, se encargan de mantener la vagina húmeda a pesar de que tu flujo sea poco.

Es más económica y dura mucho

A pesar de que al comprar una copa menstrual parezca, al inicio, un gasto significativo, éste no será cada mes, como sucede con las toallas o tampones, esto es porque las copas bien cuidadas pueden durar entre 8 y 10 años.

La copa menstrual es ecológica

Al disminuir los desechos de las toallas y tampones, la copa menstrual representa una solución ecológica. Al usarla se reduce considerablemente la contaminación, no sólo porque dura mucho y sólo necesitas de una, también porque no compras métodos con empaques como cajas o embalajes plásticos. Además, el procedimiento de su fabricación no lleva contaminantes y se requiere poca agua para su fabricación.

Foto: Pexels

Da mayor comodidad

Una vez que pruebas la copa menstrual puedes darte cuenta de que es bastante cómoda, ni siquiera sientes que la traes puesta. Además puedes usarla con cualquier tipo de ropa, sin preocupación de mancharte, no se nota y lo mejor es que puedes hacer ejercicio con ella, e incluso, meterte a nadar sin miedo a manchar el agua.

No deja salir olores

Aunque la copa menstrual está en contacto directo con la vagina y el flujo, ésta no deja escapar ningún olor. Así que puedes estar muy segura de no oler mal. Esto sucede porque a diferencia de otros métodos, las copas menstruales no entran en contacto con el aire, lo que produce oxidación en el flujo generando mal olor.

Una vez que decidas usar la copa menstrual, es muy importante que consultes con los vendedores cuál es el tamaño correcto para ti, ya que depende de la edad y si has tenido o no hijos. También, si eres principiante, no te desesperes, existen diversos métodos para colocarla y comprobar así su efectividad.

Te puede interesar: 

Día del Orgasmo Femenino: estos son sus beneficios

La mejor guía para sobrevivir a tu regla, ¡deja de sufrirla!



Salir de la versión móvil