Inicio Salud La mejor guía para sobrevivir a tu regla, ¡deja de sufrirla!

La mejor guía para sobrevivir a tu regla, ¡deja de sufrirla!

Después de conocer esta guía para tu regla menstrual dejarás de padecer todos sus estragos.

Guía de regla
Foto: Pexels

Para muchas, la regla menstrual se convierte en un periodo insufrible, deja tú los cambios hormonales y todo lo que esto implica, el verdadero problema viene con los dolores y cualquier tipo de situación incómoda que se avecina junto con tus días, ¿verdad que es horrible?

Si lidiar con tu regla se vuelve una constante, es decir que, no hay mes en que tu vida no sea caótica por los amenazantes cólicos, fatiga, dolor de cabeza y más, en VibeTV queremos ayudarte a erradicar ese trago amargo, por ello te compartiremos la mejor guía para sobrevivir al periodo menstrual. ¡Toma nota! Seguro la necesitarás.

Guía de sobrevivencia durante la regla menstrual

Antes de comenzar con estos efectivos consejos, debes saber que, cada cuerpo y organismo reacciona de diversas formas durante el periodo menstrual, sin embargo, aunque hay quienes padecen más este proceso, nunca debes subestimar lo que tu cuerpo siente, por ello, debes acudir constantemente con tu ginecólogo (a) para que le cuentes cómo vas con tu regla.

Aunque esta guía es muy útil, hay mujeres que tiene problemas de salud que deben atacar a través de especialistas, en este sentido, si ves que nada te funciona para sobrellevar tu periodo, acude de inmediato con tu médico. Dicho esto, ¡arranquemos!

Foto: Pexels

Prevenir el malestar

Si eres regular es obvio que sabrás que ya se acerca tu regla, pero, si no lo eres, tal vez tu cuerpo te lanza señales para saber que “Andrés” está a punto de tocar la puerta. En ambos casos, se recomienda la prevención, ¿cómo hacerla? Comienza por comprar y preparar todas las herramientas que te ayudarán a eliminar los malestares o sobrellevarlos, ya sabes, estamos hablando del kit de regla:

  • Pastillas para cólicos
  • Cojín de calor
  • Ropa interior cómoda
  • Copa menstrual desinfectada
  • Toallas o tampones
  • Infusiones
Foto: Pexels

Sal con parte de tu kit de regla a todo lugar

Obviamente no queremos sorpresitas, así que lo mejor es que vayas al trabajo o cualquier sitio prevenida. Lleva en tu bolsa unas cuantas pastillas para el dolor, recarga un termo con alguna infusión apta para erradicar cólicos y evita usar pantalón blanco o muy pegado, así podrás solucionar rápido el problema si te manchas, también lleva contigo un cambio de pantalón y ropa interior por si las dudas.

Toma mucha agua e infusiones contra cólicos

La buena hidratación hace la diferencia durante los días de regla y si te cuesta trabajo tomar dos litros de agua simple cada día, sustituye con las mejores infusiones que te ayudarán a calmar los dolores menstruales, hazlo antes y durante tu regla. Es muy importante que sean calientes porque el frío suele traer más dolor, mientras que una alta temperatura alivia el padecimiento.

Foto: Pexels

Haz ejercicio

Sí, ya sé que estás pensando “cómo voy a activarme si me siento tan mal”, pues aunque sea difícil de creer, el ejercicio estimula todo el cuerpo para que se fortalezca y salga pronto del dolor, así que, al practicarlo será muy benéfico, verás que pronto ni te acordarás que estás en tus días.

Toma baños de agua caliente

¡Uf! Consejo traído desde la casa de la abuela. Ya sabrás que todo mal se cura con un buen baño de agua caliente, esto te relaja y además te ayuda a que no te sientas incómoda por todo lo que tu cuerpo desecha durante la regla. Hazlo todos los días de tu periodo ¡te sentirás mejor, ya lo verás!

Coloca un cojín caliente

Si no quieres gastar mucho dinero en un cojín de calor, puedes hacerlo tú misma, sólo deberás colocar alpiste en una tela, coser y unir las orillas para que quede perfecto. Luego mételo en el microondas hasta que alcance la temperatura ideal y así podrás ponerlo en tu vientre. La sensación es deliciosa y relajante. ¡Pruébalo!

Foto: Pexels

Duerme bien y calientita

El sueño no sólo nos repara para tener buen rendimiento y productividad a diario, también ayuda a que tus cuerpo funcione correctamente para erradicar todo tipo de dolor, ya que mejora las defensas. Así que además de tus 7 u 8 horas diarias de sueño, te recomendamos hacer siestas durante tu periodo menstrual. No olvides ponerte cómoda y calientita, esto será el plus.

Te puede interesar:

Causas que producen dolor durante el sexo ¡no las normalices!

5 soluciones naturales para aliviar dolores estomacales



Salir de la versión móvil