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¡Desinflama tu estómago! 5 alimentos para conseguirlo

Vuelve a lucir ese vestido que amas con estos alimentos para desinflamar el estómago.

Foto: Pexels

La zona del estómago es una de las más delicadas y difíciles de ocultar cuando tiene inflamación y, tal vez, muchas veces has desistido llevarte tu vestido preferido a una cita por la forma en que hace resaltar tu vientre y no los atributos que quieres, pero, ¡no te preocupes! eso nos pasa a todas, además, es fácil de controlar si consumes los alimentos correctos para desinflamarlo.

Aquí aplica muy bien aquella frase que dice “no soy yo, es mi estómago”. Y sí, créeme que el asunto podría no ser tu peso, simplemente es que hay alimentos que dañan, irritan e inflaman el aparato intestinal, lo que produce que se vea inflamado, pero no sólo eso, además de esa incomodidad, puede venir acompañado de gases o dolores.

Si este ha sido tu caso en más de una ocasión, ya va siendo hora de que tomes cartas en el asunto y comiences a utilizar métodos para desintoxicar tu cuerpo, así como ingerir alimentos que promuevan la desinflamación. Y si ya estás decidida a dar este paso, en VibeTV te ayudaremos con el listado.

5 alimentos para desinflamar el estómago

Papaya

Esta fruta no sólo es ideal para acompañar un rico desayuno, también trae grandes beneficios para la salud, por algo la sugieren miles de nutriólogos para llevar una dieta saludable. La papaya contiene papaína, sustancia que reduce la inflamación del intestino y el estómago en general. Además, estimula la digestión de proteínas lo que ayuda a  erradicar la distensión.

Piña

Esta deliciosa fruta tropical contiene bromelina, enzima que promueve la descomposición de la proteína. La piña, además de tener diversas propiedades desinflamatorias, pues permite el mejoramiento de la digestión, situación que evita la inflamación del estómago.

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Arándanos

A veces la inflamación del estómago se produce como síntoma de la gastritis crónica, pero esto puede solucionarse consumiendo arándanos, pues gracias a su alto contenido de antioxidantes y bioflavonoides, un nutriente que favorece la absorción de la Vitamina C, y que ayuda a construir una barrera protectora contra las infecciones. Otro de sus beneficios son las grandes propiedades antiinflamatorias que previenen y erradican la hinchazón del revestimiento del estómago.

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Yogurt

El yogurt contiene probióticos lo que permite estimular y cubrir el intestino, consiguiendo protección para toda la flora intestinal. De este modo, al consumir yogurt, puedes reducir la inflamación, o bien, prevenirla. Lo mejor es que combina con todos los alimentos de este listado, así que ¡cómelos juntos!

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Aguacate

El alto contenido en fibra de este delicioso alimento hace que el tránsito intestinal se agilice y permita que desaparezca la desinflamación y sobre todo el estreñimiento, así que come más aguacate porque te traerá muchos beneficios.

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