Inicio Salud ¿Te pondrías un piercing en el clítoris? Desventajas de hacerlo

¿Te pondrías un piercing en el clítoris? Desventajas de hacerlo

Poner un piercing en el clítoris podría traer consecuencias a la salud de tu cuerpo.

Piercing en el clítoris
Foto: Pexels

Sí, es claro que colocarte un piercing puede llamar la atención y más si pensamos en lugar donde lo apliques, por ejemplo, en el clítoris, pues podría traer mayor placer sexual, e incluso, hay parejas que se excitan más sólo de pensar en que hay una incrustación por descubrir.

En teoría, los piercings deberían ser inofensivos, no sólo porque es una práctica que se utiliza en diversas culturas, además, porque hay quienes se han hecho varias perforaciones sin padecer complicación alguna, sin embargo, esto depende mucho de dónde coloques el piercing, el establecimiento y, por supuesto, los cuidados.

Y son justo estos puntos donde se debe tomar mayor seriedad al asunto, ya que en la actualidad, se han puesto de moda los piercing en los genitales, situación que además de ser dolorosa, aumenta el nivel de peligro, a pesar de que un profesional realice la perforación, pues al final cada cuerpo reacciona de forma distinta y la higiene también es relativa. Por ello, en VibeTV te compartimos las desventajas de colocarte un piercing en el clítoris. 

Desventajas del piercing en el clítoris

Los piercings genitales femeninos, en este caso, en el clítoris, pueden ocasionar graves problemas de salud, por eso, antes de realizártelo, debes considerar los siguientes contras:

Infección bacteriana

Si tu higiene no es la óptima, o bien, al perforarte no se hizo con los cuidados pertinentes podrías contraer alguna bacteria o infección, ya que al estar en una zona bastante delicada y sumarle la falta de cuidado al colocar el piercing miles de bacterias podría anidarse en tu zona genital.

Lesiones nerviosas

No creerás cuántos casos se han dado en que los profesionales dicen que han realizado mil veces ese procedimiento y de repente, al confiar, te percatas que has perdido algo de sensibilidad en el clítoris. Esto es común porque al concentrarse diversas terminaciones nerviosas en esta zona, una vez que se manipula con una perforación puede dañar algún nervio quitando así sensibilidad.

Foto: Pexels

Cicatrices gruesas

Si eres muy sensible puede generarte lesiones graves y una cicatrización gruesa, misma que al tener contacto con diversos fluidos podrías generan hongos, infección o abscesos. Sin dejar de mencionar el dolor constante, mientras sostienes relaciones sexuales o bien, cuando te masturbas.

Reacciones alérgicas

Pueden ocurrir por el material del piercing y generar irritación, comezón u otras lesiones. Así que, ten mucho cuidado.

Foto: Pexels

Infecciones

Puede haber infecciones bacterianas como comentamos pero, en el peor de los casos puedes contraer enfermedades como: hepatitis B y C, y VIH.

Y así como estas problemáticas, existen muchas otras que le pueden ocurrir a diversas personas, incluso, hay mujeres que llegan a tener problemas al dar a luz, debido a la proximidad al canal de parto. Por ello, te sugerimos considerar estos puntos antes de tomar una decisión precipitada, porque un piercing se podría sumar a las causas del dolor durante el sexo.

Te puede interesar: 

Las mejores posiciones sexuales para embarazadas

Bótox y Ácido Hialurónico, ¿cuáles son las diferencias? ¡Descúbrelas!



Salir de la versión móvil