Inicio Salud ¿Quieres limpiar tu organismo? 5 consejos détox para conseguirlo

¿Quieres limpiar tu organismo? 5 consejos détox para conseguirlo

Con estos consejos détox sentirás que tu cuerpo se renueva.

Consejos détox
Foto: Pexels

Incluir actividades détox en tu rutina es imprescindible para que tu cuerpo funcione correctamente, pues al hacerlo le estás ayudando a desechar las toxinas que lo dañan. Por ello, en VibeTV te compartiremos lo mejores consejos para llevar a cabo este proceso de forma práctica, verás que sólo se trata de hacer pequeños cambios en tu vida cotidiana.

Desintoxicar el cuerpo no sólo incluye el cuidado de los alimentos que consumes, también se considera la actividad física y otros factores que conocerás a través de esta información, así que, no perdamos tiempo y comencemos con los mejores consejos détox. ¡Empieza hoy mismo!

5 consejos détox para cuidar tu organismo

Dieta saludable

Así es, este punto es sumamente necesario para que tu cuerpo esté sano y enérgico. Como sabemos, en ocasiones descuidamos mucho nuestra alimentación y sólo cuando necesitamos bajar de peso o, en el peor de los casos, al sentirnos mal retomamos una dieta saludable. Sin embargo, para no llegar a este extremo, haz que tu fuerte sea una alimentación de calidad, aunque de vez en cuando te des un gustito, que sea el mínimo.

Para comenzar con este proceso détox puedes practicar el mindful eating, una forma de vida en la que te vuelves consciente de lo que ingieres, hasta el punto de tener el poder total de decisión sobre los alimentos que le hacen bien a tu cuerpo y añadirlos a tu dieta.

Hidratación

Si se te dificulta tomar agua puedes iniciar con retos pequeños y de manera paulatina ir aumentando la cantidad de agua que ingieres, asimismo, te podrías ayudarte de dos métodos détox bastante prácticos:

  • En cuanto despiertes toma un vaso de agua, incluso, antes de ver tu celular, mejor dirígete a la cocina y bebe. Puedes incluirle unas gotas de limón y calentarla un poco.
  • Intercala durante el día, vasos de agua y jugos détox o infusiones, de este modo, podrás sentir otras sabores, así no te aburres del agua mientras adquieres el hábito.

Camina media hora diario

Si lo tuyo no es el ejercicio, tómale gusto a las caminatas. Fija una hora específica para salir a caminar, para motivarte, puedes hacer una tabla para tachar cada día que lo haces, también puedes bajar una app y ver tu rendimiento de forma constante, o bien, llevar contigo a tu perro, e incluso, motivar a algún miembro de tu familia a hacerlo contigo. Recuerda que la desintoxicación del cuerpo abarca la activación física, mental y emocional, y… ¿qué crees? La caminata fortalece y estimula todos esos factores.

Medita

Como mencionamos, el proceso de desintoxicación también toma en cuenta el bienestar emocional, físico y mental, por ello, te recomendamos esta práctica. Gracias a las sesiones diarias de meditación equilibrarás tu cuerpo, mente y emociones, a través de la respiración y el desapego de situaciones que no están en tu presente inmediato podrás enfocarte mejor en lo que tu cuerpo necesita, liberándolo del estrés.

Foto: Pexels

Buen descanso

Si haces todo para que tu organismo se desintoxique, pero, no pones atención en su cuidado, entonces es como si no estuvieras haciendo algo por cuidarlo. Así que, debes descansar muy bien. Duérmete temprano y trata de que sea siempre a la misma hora, además, considera que sean de 7 a 8 horas diarias y, si sientes que tu cuerpo está cansado, por la tarde puedes hacer una siesta de 30 minutos.

Como te darás cuenta, desintoxicar tu cuerpo tiene diversas aristas que no sólo incluyen la alimentación saludable, hay diversas actividades que debes corregir y poner en marcha para obtener el bienestar que mereces.

Te puede interesar: 

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de fumar?

Conoce los beneficios que aporta el nopal a la salud, ¡Querrás comerlo diario!



Salir de la versión móvil