¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de fumar?

Si ya diste ese paso o si piensas dejar de fumar debes saber cuál es el proceso que tiene tu cuerpo al liberarse de la nicotina

32
dejar de fumar
Pexels

El tabaco es uno de los hábitos que tiene gran porcentaje de las personas en el mundo,  pero que lamentablemente se vincula con una serie de enfermedades en los pulmones, principalmente, hasta la muerte. Por eso, en caso de que hayas buscado información sobre lo que implica dejar de fumar, nosotros te explicaremos 

Los primeros días se va disminuyendo los efectos de la nicotina, pero donde se evidencia más es a lo largo de las semanas cuando se deja la dependencia del “hábito de fumar”, en varias situaciones cotidianas. Estos efectos incluyen ansiedad, irritabilidad, aumento de apetito, dificultad para dormir, desánimo, entre otros. Sin embargo, hay que tener presente sobre los efectos beneficiosos que también se obtienen. 

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de fumar? 

En las primeras horas que dejas de fumar se reducen bastante los niveles de monóxido de carbono en los pulmones, lo que aumenta los niveles de oxígeno en la sangre. Al mismo tiempo, en los 2 o 3 primeros días, comienzas a recuperar el olfato y la comida sabe mejor. Se pierde la halitosis, mal aliento y del olor a tabaco en ropa y cabello, pérdida del color amarillo en dedos y uñas, así como un ahorro a tu bolsillo. 

fumar
Pexels

En un periodo de 2 a 3 semanas verás algunos cuadros de abstinencia, donde tendrás irritabilidad, ansiedad, nerviosismo y cansancio entre otros síntomas, es el punto donde los fumadores pueden volver a fumar, pero dependerá de ellos. Hay personas que pueden pasar meses y las ganas de fumar prevalecen con menos intensidad y frecuencia, pero ya lo verás como un hábito que tenías y el cual has podido ir superando. 

A los 3 meses de haber dejado de fumar, la función pulmonar comienza a mejorar y se produce una disminución notable de la tos, la congestión nasal, la fatiga y la sensación de falta de aire. Al año, la recuperación de tus pulmones será vital, tanto así que también las enfermedades cardiovasculares disminuyen hasta reducirse en un 50 por ciento.

También te puede interesar:

¿Cómo encontrar el punto G femenino y masculino? ¡Descúbrelo aquí!

8 alimentos que sí son afrodisíacos, ¡comprueba sus efectos!