¿Cómo aumentar la libido de hombres y mujeres? Descúbrelo con estos consejos

No todo está perdido, sigue estos consejos para revirir la pasión

21
libido
Foto: Unsplash

La libido o deseo sexual puede variar de persona a otra, así que es normal que tu tengas mucho deseo mientras tu pareja espera a ser motivada, no te sientas mal, esto es muy común en la dinámica de parejas, así que no importa tu género, hoy te daremos algunos consejos para que eleves tu deseo en la cama, sigue leyendo.

Es normal tener deseo sexual bajo, no debes verlo como un problema o limitante a la hora de buscar pareja, en ocasiones aspectos fuera de nuestro alcance como la ansiedad, problemas en la familia, en la pareja o de salud pueden afectar la libido, pero esto se puede cambiar con unos consejos muy fáciles.

libido pareja
Foto: Unsplash

Aumenta la libido con estos consejos

  1. Reduce la ansiedad

Aunque suena como cliché, si estas demasiado estresada o estresado por el trabajo, la familia, los hijos y mil problemas diarios; es normal que tu deseo sexual baje, así que trata de relajarte y disfrutar de estos momentos a solas con tu pareja.

  1. Dedícate tiempo

La autoexploración podría ayudarte a despertar la libido, descubre que te gusta y como quieres que tu pareja te toque o acaricie, pero sin llegar al orgasmo, así despertaras el deseo y poco a poco descubrirás más sobre tu cuerpo.

  1. El erotismo despertará la pasión

Existen aplicaciones o videos que realizan relatos eróticos en los que podrás escuchar esos relatos de otras personas y actuar como si fueran tuyos, así dejarás volar la imaginación y por qué no, aprender cosas para intentarlas con tu pareja.

  1. Terapia sexual

El deseo sexual se relaciona con la salud física y mental, incluso algunas enfermedades pueden afectar la libido, así que una asesoría con especialista te puede ayudar a mejorar esta mala racha con el deseo, así que encuentra a un terapeuta certificado en esta área.

  1. Tal vez los culpables sean los anticonceptivos

Si tomas píldoras anticonceptivas estas pueden aumentar o disminuir tu libido, el control hormonal para evitar embarazos podría aumentar o reducir el deseo por tu pareja, pero no todo está mal, puedes revisarlo con tu ginecólogo y cambiar las pastillas.

También te puede interesar:

¿Cómo encontrar el punto G femenino y masculino? ¡Descúbrelo aquí!

8 alimentos que sí son afrodisíacos, ¡comprueba sus efectos!