¿Cuáles son los beneficios de caminar descalzos?

Puede que hayas recordado cuando tu mamá y abuela te dijeron que era malo estar descalzos, pero al parecer hay muchas ventajas

20
caminar descalzos
Pexels

En esta temporada de verano seguramente querrás estar a la luz del día descalzo y más si estás de vacaciones, pero contrario a lo que se cree colectivamente, sí hay algunos beneficios de estar descalzos. 

Gracias a las terminaciones nerviosas que hay en la planta del pie, por eso cuando andamos descalzos las estimulamos. En caso de hacerlo en las superficies naturales y seguras como la hierba la arena o en nuestras casas aprovechado que estamos confinados, entre otros beneficios, mejoraremos la circulación de nuestras piernas. 

Beneficios de andar descalzos 

1.Estimulación 

Así es, al caminar descalzos, los beneficios para la salud son bastantes, donde nuestros pies tienen la oportunidad de estimular y trabajar aquellos músculos que se encuentran anulados o atrofiados. 

2.Calma el estrés o ansiedad

Gracias a estas terminaciones nerviosas, la planta del pie es muy recomendable que se tenga contacto directo con el suelo para liberar el estrés y fortalecer el sistema nervioso. 

 

3.Circulación sanguínea. 

Después de todo un día de usar zapatos, nuestros pies llegan a disfrutar de diferentes superficies como el césped, tierra, arena, etc. Al estar descalzos los pies tienen una mejora de la red circulatoria profunda que impulsa la sangre al corazón. 

¿Te atreverías a estar descalzo? Como ves hay varios beneficios que no puedes dejar pasar desapercibidos. 

Te puede interesar:

¿Cómo practicar mindfulness? Un método milenario para ser más feliz

¿Qué es la ortodoxia y cómo identificarla?