Inicio Salud Graysexual, el concepto que identifica las zonas de la atracción sexual

Graysexual, el concepto que identifica las zonas de la atracción sexual

Por si tienes duda sobre la definición de graysexual te explicaremos como se relaciona

graysexualidad
Pexels

Uno de los términos nuevos que resuena últimamente es la graysexualidad, donde su nombre resuena últimamente como su nombre lo indica “gray”, gris, y la falta de constancia en el sexo. 

¿Qué es la graysexualidad?

La graysexualidad es una de las orientaciones sexuales que define o identifica a las personas que no suelen sentir una atracción sexual importante hacia alguien más. Es un punto entre la sexualidad y la alosexualidad, es la falta total del deseo sexual y entre aquellas personas que se sienten atraídas por personas heterosexuales, homosexuales, bisexuales o con cualquier tipo de orientación. 

Pexels

Se trata de algo diferente para algunas personas, pero tiene rasgos más o menos definidas, donde el sexo no les resulta tan fundamental para su plenitud o felicidad. Pueden pasar largas temporadas sin querer tener relaciones sexuales.Mientras que las demostraciones de amor están más asociadas a los abrazos o al diálogo que al sexo en sí mismo. En la grisexualidad, el sexo sin amor vale y el amor sin sexo también.

Además, la excitación puede estar presente o no, y en ciertos momentos a las y los grisexuales les cuesta precisar si esa excitación es deseo sexual. Incluso si se sienten atraídos hacia alguien de manera muy inestable, el deseo sexual se mueve con mucha fluidez.

Te puede interesar: 

¿Sabes qué es síndrome del espectador? Causante de insatisfacción sexual

Los mejores hábitos para alargar tu vida hasta 10 años



Salir de la versión móvil