Inicio Salud ¿Sabes qué es el phubbing? 6 Consejos para evitarlo

¿Sabes qué es el phubbing? 6 Consejos para evitarlo

El phubbing podría traer afectaciones de salud emocional y mental.

Consecuencias del phubbing
Foto: Pexels

El phubbing es una práctica que se ha vuelto muy común en nuestros días y es que se trata de la adicción de revisar y navegar en las redes sociales durante un tiempo prolongado y constante. Esta situación puede diversos problemas en las personas que lo hacen, por ejemplo, afecta la salud, la vida personal y social.

Si te pones a pensar en lo primero que haces al despertar, tu respuesta podría encaminarse a revisar de inmediato el celular; lo mismo ocurre, si analizas tu día y reconoces que en cada actividad cotidiana surge la necesidad de subirla a redes, obtener likes, interactuar con otros y observar de forma excesiva lo que los demás comparten.

En VibeTV te compartiremos los conflictos ocasionados por realizar constantemente esta práctica y, asimismo, te daremos lo mejores consejos para evitarla. Así que continúa leyendo porque seguramente esta información mejorará tu vida y la administración de tu tiempo.

Problemas causados por phubbing

Tan sólo con saber que en México existen 115 millones de celulares en uso desde los que el 92% de las personas acceden diariamente a Internet. Además, según con  la Asociación de Internet, de esa cifra el 91.4% consulta redes sociales cada día. Situación que ha empeorado la calidad de vida de los usuarios, mismos que llegan a padecer lo siguiente:

  • Estrés: al ver la vida de otras personas y hacer comparaciones con la tuya puede generarte angustia e insatisfacción.
  • Bajo rendimiento escolar y laboral: distraerte en las redes sociales y pasar demasiado tiempo en ellas puede quitar tiempo y concentración.
  • Inestabilidad emocional: sentirte inseguro (a) porque no tienes la vida de los otros o bien, porque no conseguiste los “me gusta” que pensabas, ambas situaciones te bajan el autoestima.
  • Ansiedad: pasar demasiado tiempo mirando contenidos sin hacer nada más te puede generar angustia y ansiedad. Además, al idealizar la vida de otros perfiles te preocupa porque sientes que tu vida es nada en comparación con la de los demás.
  • Obstáculos para socializar en persona: al mantener contacto con otras personas sólo a través de redes sociales afecta tu capacidad de socializar de forma personal.
Foto: Pexels

Consejos para evitar el phubbing

  • Piensa en una actividad que adores y dale más tiempo que a revisar tu celular.
  • Todos los días elige un horario para desconectar tu celular del internet.
  • Si eres de las personas que al despertar lo primero que hace es revisar el celular, colócalo lejos de tu cama antes de dormir.
  • Baja alguna aplicación donde se cuente el tiempo que pasas en redes sociales, pon límites y mejora con los días, es decir, redúcelos.
  • En vez de pasar tiempo en tus redes sociales ve una película, lee un libro o escucha música.
  • Cuando vayas a una reunión deja guardado el celular en tu bolsa y disfruta de la conversación con tus amigos o familiares.
Foto: Pexels

Las redes sociales pueden disfrutarse mejor si tienes límites para verlas, de este modo, tu calidad de vida mejorará considerablemente. Recuerda que no todo lo que se ve en ella es totalmente cierto, así que no te enganches.

Te puede interesar: 

¿Sabes qué es síndrome del espectador? Causante de insatisfacción sexual

Los mejores hábitos para alargar tu vida hasta 10 años



Salir de la versión móvil