Los mejores hábitos para alargar tu vida hasta 10 años

Se tratan de hábitos saludables como aumentar la frecuencia del sexo y hasta tener una jubilación activa

30
hábitos
Pexels

Un estudio realizado por Circulation, la revista de la Asociación Estadounidense del Corazón, la cual reveló una serie de hábitos para mantener una vida saludable ideales para alargar la vida.  Aunque hay muchos otros hábitos que se han vendido como perjudiciales, ya sea el consumo de café o el de un huevo al día, entre otros, siguen siendo recomendaciones, que las personas pueden o no seguirlas. 

¿Cuáles son los hábitos para alargar la vida hasta 10 años? 

1. Sentirse joven 

Así es, el sentirse joven alarga los años de vida, pues en la investigación se detectó que 660 individuos de 50 años o más, se detectó que aquellos que tenían percepciones positivas sobre su envejecimiento vivían hasta siete años más de promedio; todo esto tomando en cuenta los factores como edad previa, salud o nivel socioeconómico. 

2. Evitar los hospitales

El estudio publicado en 2018 por Journal Of Epidemiology & Community Health, menciona que los ingresos a hospitales requieren largos periodos de tiempo, por el motivo que sea, aumentan el riesgo de muerte, independientemente de la causa por la que se produjo el ingreso. 

3. Salir a caminar 

Otros de los hábitos para alargar la esperanza de vida, que parecería una simple actividad, pero es muy importante realizar actividad física no siempre tiene que ser agotador o llevar a la extenuación, por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aconseja realizar hasta 150 minutos de caminata enérgica a la semana para aumentar la esperanza de vida.

4. Vida sexual activa

La revista a British Medical Journal, gracias a los datos del famoso Estudio de Caerphilly, reveló en 1997 que tener sexo al menos dos veces por semana reduciría hasta un 50% el riesgo de muerte con respecto a los individuos que tenían relaciones solo una vez al mes.

Como verás hay muchos estudios que revelan los hábitos más comunes pueden ayudarte a tener una esperanza de vida mucho más larga, los cuales puedes realizar en cualquier momento del día o ir considerando. 

Te puede interesar:

Chía, una semilla con grandes propiedades para el cuerpo

¿Por qué no debes besar a tus mascotas?