Inicio Salud Causas que producen dolor durante el sexo ¡no las normalices!

Causas que producen dolor durante el sexo ¡no las normalices!

Te cuidado con el dolor que no es placentero durante el sexo.

Dolor durante el sexo
Foto: Pexels

Si al tener sexo sientes dolor, lo peor que puedes hacer es seguir teniendo encuentros sexuales sin antes ir al médico a revisarte, o bien, normalizarlo. Aunque es claro que en las relaciones sexuales se pueden sentir leves dolores, pero, sin duda, estos se mantienen en el plano del placer, así que, si en algún momento te percatas de que no disfrutas el sexo por lo incómodo que es el dolor, es momento de visitar a tu ginecólogo.

Para tener una vida sexual plena con tu pareja es necesario que ambos acudan con sus especialistas para checar que todo vaya bien con sus genitales, de lo contrario, recibir un tratamiento oportuno para erradicar o prevenir cualquier malestar. En VibeTV te compartiremos las causa más comunes que ocasionan dolor durante el sexo y, si es tu caso, no esperes más y ve a revisarte.

Causas que causan dolor en el sexo

  • Lesión interna durante el coito

Muchas veces, la distensión del fondo vaginal y traumatismos pequeños se generan durante el coito, así que esta es una de las primeras causas de dolor vaginal.

  • Sequedad vaginal

Aunque este padecimiento puede presentarse a cualquier edad, es más común durante la etapa de menopausia y se origina por la disminución en los niveles de estrógenos, esto ocasiona que la vagina esté seca por el desequilibrio de lubricación, entonces al tener contacto sexual, causa irritación y dolor.

  • Inflamación de la vagina

Esta afectación es conocida como vaginitis y, de acuerdo con investigaciones médicas, es producto de alguna infección por hongos o bacterias. La inflamación de la vagina presenta dolores y ardor durante el sexo.

  • Vaginismo

Esta es una enfermedad donde se contraen los músculos perivaginales de manera involuntaria, situación que dificulta la penetración, así que al intentarlo trae mucho dolor. En algunos casos esto se deriva de cicatrices o tumores en la parte interna de la vagina.

  • Episiotomía

Así se le llama al corte quirúrgico que se realiza en la vagina durante un parto, o bien, el desgarro en el perineo. Muchas mujeres presentan dolor durante el sexo por esta situación aunque ya haya pasado tiempo desde el alumbramiento, así que se debe acudir con el medico porque la sensibilidad de la vagina es tan alta que su recuperación necesita terapias físicas, medicación y, en ocasiones, cirugía.

  • Alergia al látex

Aunque son una gran minoría las mujeres que presentan alergia al látex, es una realidad que causa comezón, irritación y lesiones, mismas que producen serios dolores al momento del coito.

  • Problemas emocionales

Aunque no lo creas la inestabilidad emocional puede hacer que no se consiga ni la relajación y lubricación necesarias para llevar una relación sexual en plenitud, y como esos factores son importantes para una penetración óptima, al no contar con ellos, viene el dolor. Dentro de las emociones que originan este problema están: angustia, estrés, miedo, culpa, vergüenza, etcétera.

Así que ya sabes, si al tener relaciones sexuales sientes un dolor que no es para nada placentero, debes acudir inmediatamente con tu médico. Recuerda que mereces una vida sexual plena y tu pareja también, ¡no te descuides!

También te puede interesar:

Clamidia, una Enfermedad de Transmisión Sexual que puede afectar a hombres y mujeres

¿Te atreves? Las 4 ventajas de no usar ropa interior



Salir de la versión móvil