Clamidia, una Enfermedad de Transmisión Sexual que puede afectar a hombres y mujeres

Si quieres identificar si padeces de clamidia, sigue leyendo nuestra nota

23
clamidia
Pexels

La clamidia es una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) común, la cual puede infecta a hombres y mujeres; en el caso de las mujeres se contrae en el cuello del útero, el recto o la garganta, pero en los hombres pueden contraer clamidia en la uretra, interior del pene, el recto o la garganta. 

Si te preguntas cómo se contagia la clamidia, bueno, por lo regular es durante el sexo oral, vaginal o anal con alguien que tiene la infección. Incluso, una mujer puede transmitir la enfermedad a su bebé durante el parto, si tuviste esta ETS puedes re infectarse si mantienes relaciones sexuales sin protección con alguien infectado. 

¿Cuáles son los síntomas de la clamidia? 

En general, la clamidia no presenta síntomas, por lo que puedes o no darte cuenta si tienes. Aquellas personas que sin síntomas pueden infectar a otros, pero si tienes síntomas, estos pueden aparecer varias semanas después de tener relaciones sexuales con una pareja infectada. 

Los síntomas en las mujeres incluyen:

  • Flujo vaginal anormal, que puede tener un fuerte olor
  • Sensación de ardor al orinar
  • Dolor durante las relaciones sexuales

Si la infección se propaga, es posible presentar dolor abdominal bajo, dolor durante las relaciones sexuales, náuseas o fiebre.

Los síntomas en los hombres incluyen:

  • Secreción del pene
  • Sensación de ardor al orinar
  • Ardor o picazón alrededor de la abertura del pene
  • Dolor e inflamación en uno o ambos testículos, aunque esto es menos común

Si la clamidia infecta el recto puede causar dolor rectal, secreción y/o sangrado tanto en hombres como en mujeres. Recuerda mantener una constante revisión médica, ya sea con el ginecólogo o urólogo-andrólogo, para mantener una salud sexual sana y sin complicaciones. 

Te puede interesar:

¿Cuáles son los efectos secundarios del implante anticonceptivo?

Estos son los mitos y verdades de las pastillas anticonceptivas

VIBEtv