Inicio Salud Día del amigo, ¿cuáles son los beneficios que la amistad trae a...

Día del amigo, ¿cuáles son los beneficios que la amistad trae a la salud?

La amistad es tan importante que no permite tener una mejor calidad de vida.

Amistad beneficios a la salud
Foto: Pexels

La amistad es uno de los valores y principios más importantes del ser humano, pues a través del acompañamiento de los amigos nos sentimos más fuertes, respaldados, comprendidos y felices. Sin duda, la vida sin ellos no sería la misma, por eso, desde pequeños creamos este tipo de vínculo con diversas personas que tienen gran conexión con nosotros.

Las bondades de la amistad son tantas que hasta hay un día específico para celebrar a las personas que nos entregan su lealtad, cariño y confianza incondicional. Así es, cada 20 de julio se festeja el Día del amigo, así que para unirnos a esta emotiva efeméride, en VibeTV te compartiremos los beneficios que los amigos traen a nuestra salud.

5 Beneficios de la amistad en la salud

Tener una buena amistad reduce el estrés

Así es, los amigos funcionan como un salvavidas, ya que al encontrarnos con problemas y contárselos, nos permite liberar el estrés porque nos sentimos apoyados incondicionalmente.

Alivian el dolor

Ya sea que se trate de dolor emocional o físico, ¿cómo lo hacen? Pues como algunas emociones desencadenan dolores físicos al sobrellevar las tristezas, angustias y miedos acompañados de nuestros amigos, podemos sentirnos con menos carga, pues sus consejos y respaldo nos permiten entender nuestros conflictos y buscar soluciones juntos.

Mejoran la función cardiovascular

La amistad tiene un efecto positivo sobre nuestro corazón, ya que al sentirnos felices y cómodos con una persona, la circulación sanguínea comienza a funcionar correctamente, generando mayor oxigenación al cuerpo y optimiza el trabajo del corazón.

Fortalece el autoestima

Desde que somos niños, tener amigos nos permite fortalecer la socialización, y al sentirnos identificados y aceptados por otras personas el autoestima se fortalece, además se equilibra nuestro estado emocional.

Foto: Pexels

Prolongan la vida de calidad

Esto es porque al convivir con nuestro amigos nos sentimos plenos y felices; si ríes con tus amistades o pasas momentos agradables prácticamente te están regalando más años de vida.

Incrementan la agudeza y concentración mental

Las personas que son solitarias o se aíslan tienden a padecer enfermedades como la demencia o el Alzheimer en edades adultas, pues al no tener contacto suficiente con amigos la estimulación cerebral va perdiendo fuerza, además el sentirse solos trae padecimientos como: angustia, estrés, agotamiento emocional y depresión.

Como te darás cuenta, tener amigos nos beneficia en la salud mental, emocional y física, así que brindemos por ellos y que se arme la celebración. No olvides festejar a tus amistades más entrañables, pues lo tienen más que merecido.

Te puede interesar:

¿Sabías que seleccionas a tus amigos por el olor?

Ten un gran verano sin subir de peso, ¡Sigue estos consejos infalibles!



Salir de la versión móvil