Ten un gran verano sin subir de peso, ¡Sigue estos consejos infalibles!

35
Mantener peso en verano
Foto: Pexels

Llegan las vacaciones de verano y mantener tu peso se puede convertir en un gran reto, pues la dinámica de tu día a día cambia por completo y con ella la dieta, el ejercicio y otras actividades que son importantes para no subir unos kilitos de más, se alteran.

Muchas veces nos preparamos para tener el cuerpo deseado y lucirlo en verano ya sea en la playa o algún destino con alberca, sin embargo, los problemas vienen cuando durante las vacaciones tu rutina se ve afectada por el descanso y la comida a todas horas, así que, al volver al trabajo te das cuenta que la carga de calorías están asomándose.

Por ello, si quieres conservar tu figura y peso, en VibeTV te compartiremos los mejores tips para no ganar kilos durante el verano y sentirte cómoda con tu cuerpo durante y después de las vacaciones.

Foto: Pexels

Consejos infalibles para no subir de peso en verano

Seguro estás pensando cómo no engordar si durante las vacaciones de verano llega el señor sedentarismo y la señora comida, pero ¡no te preocupes! con estos consejos no tendrás que limitarte de manera radical, sólo es aprender a cuidarte, ¡ya verás!

No dejes de hacer ejercicio

Aunque durante las vacaciones de verano no hagas el mismo ejercicio de todos los días, no lo dejes por completo y menos si tu dieta se modifica a una de mayor carga calórica, esos desajustes son los primeros en hacerte ganar peso. Así que, si comúnmente haces ejercicio 5 o 6 días por semana, durante el verano puedes hacer 4 o 3.

Duerme lo suficiente

Está bien que hayas esperado mucho tiempo para por fin ver tu serie favorita durante el verano y así poder desvelarte viendo una temporada tras otra, pero, ¿qué crees? te tenemos malas noticias: ¡desvelarte engorda! Así es, la falta de sueño vuelve a tu organismo más lento y lo descompensa. Por ello, te sugerimos armar un horario que no difiera mucho de tu rutina cotidiana.

Aunque en ocasiones te desveles no abuses de ello, esto además de ayudarte a no engordar, también te permitirá regresar fresca al trabajo y sin tantas complicaciones porque tu cuerpo no se desacostumbrará tanto a los horarios para irte a la cama y levantarte.

Trata de mantener tu dieta saludable

Claro que podrás darte un gustito de vez en cuando, pero eso no significa que todos los días comas pizza o frituras. Aunque todos los alimentos llenos de calorías te “hagan ojitos” durante el verano, ten fuerza de voluntad. Lo mismo si se trata de tomar refresco, cerveza o cualquier otro tipo alcohol. Un buen reto es consumir dos litros de agua diariamente y, si lo haces, puedes darte un premio cada tercer día, es decir que, cumplida la meta, ahora sí tómate una buena cerveza.

Desayuna temprano

El desayuno no sólo es importante para los días laborales, también para el tiempo de vacaciones, siendo está la primera comida del día te llenará de energía y hará que dejes de picar comida poco saludable, así que, aunque después vuelvas a la cama, levántate para desayunar como te mereces.

Toma infusiones naturales

El té o las infusiones siempre ayudarán a que la grasa no se quede atrapada en tu organismo, así que durante el verano toma de dos a tres bebidas calientes naturales sin azúcar. Créenos, esto hará la diferencia.

Te puede interesar: 

Los mejores jugos verdes para mejorar el metabolismo

Incluye estas 6 frutas en tu dieta para tener más energía