Chía, una semilla con grandes propiedades para el cuerpo

Entre las propiedades de esta semilla está quemar grasas de manera más rápida

17
chía
Pexels

Poco a poco la chía se ha ido apropiando como uno de los productos más aptos y considerables en las fiestas debido a sus beneficios a la salud. Algunos expertos indican que era una semilla básica de los imperios Aztaca y Maya, antes de la colonización española. 

Es un superalimento a aquellos comestibles que poseen propiedades por encima del promedio, aportando una mayor cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes, que requiere el cuerpo para funcionar adecuadamente. De esta manera te vamos a decir los beneficios de la semillas de chía. 

Beneficios de la chía para integrar en tu dieta

1. Calcio

Al ser una semilla alta en fibra, es una buena fuente de calcio mineral reconocido por su importante participación en la formación y el mantenimiento adecuado de la estructura de nuestros huesos y dientes.

2. Fibra dietética

Uno de los beneficios destaca el poder ayudar en la reducción de colesterol. Lo que provoca un alto contenido de fibra, la chía absorbe agua, formando una especie de gel que se expande.

chía
Pexels

3. Omega 3

Tiene ácido graso de tipo Omega 3, lo que a nivel cardiovascular es bueno, pues puede ayudar al cuerpo a producir DHA, necesario par ala función cerebral y cognitiva. 

Recuerda que en Vibe TV tenemos muchas otras notas, donde te revelamos los beneficios de otras frutas, verduras, semillas, etc; los cuales puedes incluir en tu dieta.

Te puede interesar:

¿Por qué no debes besar a tus mascotas?

¿Te sobró café? Descubre 5 maneras de reutilizarlo en el hogar

VIBEtv