Inicio Salud ¿Tienes gato? Descubre los beneficios que puede traer

¿Tienes gato? Descubre los beneficios que puede traer

Si adoptaste a un gatito debes tomar en cuenta que tiene muchos beneficios

gato
Pexels

Hay muchos amantes de los gatos y por eso queremos revelarte los beneficios que tienen estas mascotas en casa, ya que estudios demuestran que las personas que tienen a estos animales de compañía suelen tener o estar más sanas, felices, pero sin duda es una gran responsabilidad tener gato. 

Al parecer tener un gatito es muy beneficioso para la salud, así que si tienes un felino en casa o estás por adoptar a uno debes conocer las ventajas. Recuerda que un gato ideal dependerá de tu estilo de vida o preferencia, aquellos que se acurrucan en tu regazo. 

Pexels

¿Cuáles son los beneficios de tener un gato en casa? 

  • Se ha comprobado que tener este felino reduce el estrés.
  • Normalmente los dueños de estas mascotas tienen una tensión arterial más baja que las personas sin mascotas.
  • Puedes beneficiarte de un sistema inmunológico más fuerte y recuperarte de las enfermedades antes que las personas que no tienen animales de compañía.
  • Por lo general, los niños que crecen con gatos tienen menos días de enfermedad que aquellos que no tienen mascotas.
  • Los gatos son muy cariñosos y tienen un gran carácter, pero también valoramos su independencia, es decir, necesitan menos cuidados que otras mascotas.
  • Los gatos pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, como el fallecimiento de un ser querido.

Hace tiempo te revelamos pro qué debes evitar dormir con tu gatito, ya que así como tiene muchos beneficios, el que tu gatito salga de casa puede tener algunos detalles, por eso te invitamos a leer nuestra nota en Vibe TV.

¿Por qué no debes besar a tus mascotas?

¿Te sobró café? Descubre 5 maneras de reutilizarlo en el hogar



Salir de la versión móvil