Inicio Salud 4 razones que te explican por qué no te conviene ser ‘la...

4 razones que te explican por qué no te conviene ser ‘la otra’

Simplemente si el hombre casado, o con pareja, no te brinda todo lo que necesitas y mereces, no es ahí.

amante
Foto: Pixabay

No importa si estás de acuerdo o no con la infidelidad, tal vez en alguna ocasión lo fuiste o te pusieron los famosos “cuernos”, la realidad es que el tema es muy complejo, pero al mismo tiempo tan común. En ocasiones puedes estar en una situación así, donde tú estás en el papel del “amante” o la “otra”, pero ¿realmente es conveniente? ¿para quién? 

En nuestra nota queremos revelarte los motivos por los que NO deberías ser la amante, pues más allá del tema moral, hay situaciones que llegan a afectar personalmente. Aquellos hombres casados tienden a coquetear más con mujeres solteras, así que las famosas red flags comienzan desde el momento en que lo conoces. 

¿Por qué no ser la amante? 

Aquellos hombres con pareja, que evidentemente están faltando a sus votos, son propensos a tener más interés hacia las mujeres en función de su atractivo físico y no de las demás cualidades que puedan poseer, así que esto puede perjudicar tu estado emocional, físico y psicológico, ya que las inseguridades pueden salir a relucir. 

De acuerdo Mario Guerra, tanatólogo y conferencista, los hombres con pareja solo se dejan guiar por la atracción biológica con fines reproductivos y no con el fin de formar una pareja. Aquí es donde entran los sentimientos, las veces que llega a decirte que “te ama” y “pronto se separará” no llega a tomar forma, es aquí cuando revisas si te conviene estar en una relación basada en el aparente amor y no en el compromiso. 

Otro factor es cuando como mujer te pide todo, es decir, comprensión, anonimato, paciencia, sacrificios, estar disponible para cuando se de una escapada, consuelos eso, amor, apoyo emocional o económico. Claramente la relación no es algo sano y no te aporta de la misma manera 

Si te enamoras llegarás a sufrir , pues es cuando comenzarán las exigencias pero tal vez no sentirá lo mismo que tú, así como irás perdiendo esa capacidad de entablar un compromiso y relación sana. Por eso debes tomar en cuenta si piensas entablar un tipo de relación de este tipo. 

Te puede interesar:

8 Red flags en la relación con tus padres ¿Reconoces alguna?

5 red flags de tu cuerpo que indican que debes ir al ginecólogo



Salir de la versión móvil