Los 5 tipos de alergias más comunes entre las personas

37
Primavera 2024: alergías y enfermedades
Foto: Pexels

Aunque las alergias pueden ser sinónimo de irritación en los ojos, estornudos y congestión nasal, la realidad es que hay varias manifestaciones de ellas, y pueden afectar distintas partes del cuerpo. Las alergias pueden tener origen por muchos desencadenantes, por lo que es normal que la mayoría de las personas no sepan de dónde viene su alergia.

En la actualidad estamos expuestos a muchísimas sustancias que pueden ser alergénicas, aquí tienes una lista de los elementos más comunes que se deben comprobar cuándo se está estudiando un nuevo caso de alergia. 

¿Cuáles son las alergias más comunes? 

Los detonantes pueden estar presentes en alimentos, polen, animales, humedad, medicamentos y polvo, entre otros que van desencadenando alergias. Entre las más comunes son: 

  • Rinitis alérgica: causa inflamación de la mucosa nasal y se considera factor de riesgo para el asma. Puede desencadenar otras enfermedades como sinusitis, poliposis nasal, conjuntivitis, otitis, infecciones respiratorias de las vías aéreas superiores, respiración bucal y trastornos del sueño.
  • Conjuntivitis alérgica: puede ser leve o grave como la queratoconjuntivitis alérgica que llega a ocasionar daños oculares permanentes e incluso pérdida de la visión.
  • Asma: es una enfermedad producida por la inflamación crónica de las vías aéreas, afecta a niños y adultos de todas las edades.
  • Eczema atópico: es la enfermedad inflamatoria crónica de la piel más común.
  • Alergia por alimentos: es importante identificar los alimentos responsables para el diagnóstico.

Te puede interesar:

¿Sueñas con tu ex? Psicólogos revelan el significado de soñar con tu ex pareja

Tejer y otras formas de lidiar con el estrés en momentos de presión