Inicio Salud ¿Sueñas con tu ex? Psicólogos revelan el significado de soñar con tu...

¿Sueñas con tu ex? Psicólogos revelan el significado de soñar con tu ex pareja

Puede que recurrentemente tengas este tipo de sueños con tu ex pareja y siempre terminas con la duda de ¿qué significa?

Pexels

Uno de los sueños recurrentes tras una ruptura, por lo general, es soñar con tu ex pareja, pero incluso se presentan cuando tienes novio (a), no importa, pero es un sueño clásico de los periodos de duelo tras una separación. Aunque si tienes duda sobre por qué ocurre esto,  no te preocupes, que los psicólogos explican cómo funciona este sueño y por qué aparecen durante este periodo. 

Debes tomar en cuenta que es algo completamente normal soñar con tu ex pareja, alguien con quien has compartido muchísimas cosas durante un largo periodo de tiempo, pero en ocasiones puede ser que nosotros mismos hagamos que esta persona siga rondando en nuestra cabeza. 

¿Por qué sueño con mi ex pareja?

Autores del psicoanálisis como Freud o Jung, indican que estas representaciones pueden dar a entender conflictos de nuestras vidas que están atrapados en nuestro subconsciente y que no podemos resolver en nuestras horas de vigilia. Aunque eso sí, no hay una sola interpretación de lo que puede significar soñar con tu pareja, es algo normal, solo es algo que se piensa en el pasado y que quizás tu mente eche de menos el contacto físico con otra persona. 

Si sueñas teniendo relaciones sexuales con tu pareja puede ser que simplemente lo eches de menso en tu relación, pero sirve para evaluar lo que haces con tu nueva pareja y mejorar. Si llegas a soñar que vuelves con tu ex pareja puede ser que no te sientas bien y lo extrañes pero ojo, solo estar en contacto con esa persona. En caso de que sientas algo molesto al despertar de sueño, significa que no tienes ganas de volver con esa persona, pero en simples palabras, nuestros sueños proyectan algo que no ocurre en el mundo real. 

Si los sueños son recurrentes pueden ser que solo extrañes a esa persona en el presente, o que tu cerebro lo extrañe, pero otro punto será que origina la sensación de inseguridad o baja autoestima por la ruptura, lo cual es común, si crees que esta sea la situación que origina esa sensación puedes ir con un especialista para plantear el momento en el que te encuentras y recuperar la información en ti mismo.

Te puede interesar:

¿Conoces estos distintos tipos de estrés?

Tejer y otras formas de lidiar con el estrés en momentos de presión 



Salir de la versión móvil