Inicio Salud 4 Beneficios de combinar el cacao con el deporte ¡Son sorprendentes!

4 Beneficios de combinar el cacao con el deporte ¡Son sorprendentes!

Después de saber todos los beneficios del cacao no dudarás en consumirlo.

Beneficios del cacao
Foto: Pexels

El cacao contiene bastantes propiedades benéficas para la salud, por lo que se considera un super alimento. A través de su estudio se ha demostrado que el alto grado de flavonoides en el cacao superan por mucho al que contienen el vino y el té; dichos químicos vegetales son un grupo diverso de fitonutrientes, sumamente saludables y que se hallan en frutas, verduras y especias.

Uno de los compuestos que presenta un alto contenido de cacao es el chocolate negro, por lo que su consumo también es muy recomendable, más aún cuando lo combinas con tus entrenamientos. Por ello, en VibeTV te compartiremos todos los beneficios de hacer ejercicio y consumir cacao.

 4 Beneficios de consumir cacao y entrenar

Antes de comenzar con este listado, debes saber que el cacao es rico en fibra, antioxidantes, fósforo, hierro, potasio, cobre, zinc, magnesio y minerales.

  • Reduce la inflamación

Los antioxidantes del cacao contrarrestan la inflamación de los músculos y articulaciones, lesiones bastante comunes al momento de hacer ejercicio. Por ello, se recomienda comer un poco de chocolate negro antes de iniciar con el entrenamiento.

  • Aumenta la capacidad aeróbica

Los flavonoides en el chocolate que tiene alto porcentaje de cacao mejoran la actividad del óxido nítrico, lo que hace que se reduzca el gasto de oxígeno y aumenta la capacidad aeróbica.

La tarea del óxido nítrico es dilatar las células musculares, fomentando que los músculos reciban mayores nutrientes mientras se realiza ejercicio.

  • Permite el crecimiento de fibras musculares

Consumir cacao ayuda a reducir de manera natural la miostatina, proteína que estimula la hipertrofia muscular. Además, aumenta la testosterona, hormona que una de sus funciones es promover el crecimiento y fortaleza de las fibras musculares.

  • Aporta energía

El chocolate negro con cacao mejora considerablemente la fuerza y la resistencia. Además la cafeína de este alimento junto con sus carbohidratos, permiten que la recuperación muscular sea más rápida y efectiva.

¿No te parece impresionante todo lo que el cacao puede hacer por tu cuerpo? Seguro se convertirá tu aliado en el entrenamiento.

También te puede interesar: 

¿Sin tiempo para el ejercicio? Ejercicios perfectos para mujeres ocupadas

Los mejores jugos verdes para mejorar el metabolismo



Salir de la versión móvil