Inicio Salud ¿Padeces de insomnio? La efectiva técnica de TikTok para contrarrestarlo

¿Padeces de insomnio? La efectiva técnica de TikTok para contrarrestarlo

Olvídate del insomnio con esta técnica viral de TikTok.

Técnica contra el insomnio
Foto: Pexels

Padecer de insomnio es de las peores cosas que nos puede pasar cuando ya estás a punto de descansar y de repente hay algo que te impide dormir. Como se trata de una afectación a la que se está cada vez más propenso por causa del estrés que vivimos a diario, son muchos los remedios que salen a la luz para erradicar el problema.

Sin embargo, no todos los consejos resultan efectivos y el insomnio se vuelve una situación de alerta. Así que en VibeTV te sugerimos siempre visitar a tu médico para poder controlar este problema; asimismo, te compartiremos una alternativa que se ha hecho viral en TikTok, pues con ella podrás recuperar el sueño y dormir como un bebé.

¿Cómo hacer la técnica contra el insomnio de TikTok?

Para realizar esta técnica viral de TikTok no necesitas gastar en nada, así es, sólo necesitarás de tus manos para poder conciliar el sueño. La práctica que hoy aprenderás tiene su origen en la medicina tradicional japonesa, y se basa en un masaje de orejas que te permitirá dormir sin interrupciones.

@kalita_kalita0 MASAJE PARA OREJAS #fyp #parati #belleza #tutorial #cuidadodelapiel #antiageing #estetica #automasaje #mipan ♬ ANDANTINO ALLEGRO – Gianluca Montarino & Laura Licinio

El paso a paso para eliminar el insomnio

Paso 1: Toma el lóbulo de la oreja y apriétalo con suavidad, y una vez que lo tienes entre tus dedos haz un ligero movimiento hacia abajo.

Paso 2: Después, lleva los dedos hacia la zona curva de la oreja, para que recorras el lóbulo hacia arriba; acompaña en masaje con suaves pellizcos en la zona.

Paso 3: Realiza estos movimientos en la parte interna de la oreja, la que está pegada a nuca.

Paso 4: Extiende el masaje circular hasta la parte superior de la oreja. Cuando sientas que la oreja comienza a cambiar su temperatura pon la mano por el área de atrás y jala suavemente hacia enfrente hasta lograr que la oreja se doble. ¡Y listo! A dormir como angelito.

La efectividad de esta técnica es tan grande que podrás no hacerla en la otra oreja, pero, si quieres puedes masajear ambas y así no habrá falla.

Te puede interesar:

¿Conoces estos distintos tipos de estrés?

¿Amante de la pasta? Comerlo por la noche reduciría el estrés y el insomnio



Salir de la versión móvil