Inicio Salud ¡Aprovechalas! Las 4 frutas que más benefician a tu cuerpo

¡Aprovechalas! Las 4 frutas que más benefician a tu cuerpo

Disfruta de los beneficios de estas frutas que ayudarán a tu piel, sistema inmune, circulación, en fin, aquí te las explicamos

fruta
Foto: Pixabay

En el marco del Día Internacional de la Fruta, que se celebra cada 1 de julio, queremos aprovechar para mencionar los beneficios que tienen estos alimentos, pero al mismo tiempo centrarnos en algunas de ellas. La fecha tiene como intención divulgar la importancia del consumo de frutas para tener una vida más saludable. 

Ahora, queremos decirte las 4 frutas que cuentan con mayores beneficios para nuestro cuerpo según los expertos, aunque tengas tu fruta favorita, lo ideal es que el consumo de ellas sea diversa, porque así podrás tener más propiedades. Se dice que las frutas cítricas cuentan con mayor cantidad de vitaminas y minerales, pero también porque ayuda a perder peso, pero aquí te diremos más sobre este segmento de la tabla nutricional. 

1. Piña 

Entre las frutas, la piña es una de las mejores, pues tiene vitamina C y bromelina, una mezcla de enzimas conocidas por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para digerir proteínas. Además, estudios de laboratorio y en animales sugieren que la romelia puede ayudar a proteger contra el cáncer y el crecimiento de tumores. 

2. Toronja 

También conocida como Pomelo, esta fruta cítrica es de las mejores porque cuenta con propiedades antioxidantes, vitamina C, vitamina B, licopeno, y ácidos orgánicos. Así como potasio, pero sobresale por los estudios recientes, los cuales indican que la toronja tiene una reducción significativa en los niveles de insulina y en la resistencia a la insulina.

Foto: Pexels

3. Manzana 

Otra de las mejores frutas es la manzana, la cual es de las más populares entre muchas personas; sus beneficios radican por la alta cantidad de fibra, vitamina C, potasio y vitamina K; así como su vitamina B. Algunos estudios mencionan que la fruta puede llegar a promover la salud en el corazón, así como reducir el riesgo a la diabetes tipo 2, cáncer y Alzheimer.

4. Arándanos

Entre las mejores frutas que otorgan beneficios al puerto están los arándanos, los cuales tienen un perfil nutricional impresionante por su nivel en fibra, vitamina C, vitamina K y manganeso. Sin duda son los favoritos de muchos por sus antioxidantes, los cuales pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas. 

Te puede interesar:

Jugo a base de betabel para desintoxicar el hígado

Infusiones que te ayudarán a calmar los dolores menstruales



Salir de la versión móvil