Inicio Salud Conoce 6 beneficios que el frío le trae a tu cuerpo

Conoce 6 beneficios que el frío le trae a tu cuerpo

¡No creerás todo lo bueno que el frío puede hacer por tu cuerpo!

Beneficios del frío
Foto: Pexels

Muchas personas adoran el frío, y aunque hay excepciones, después de leer esta información seguro se convertirá en tu clima favorito, ya que este trae diferentes beneficios al cuerpo humano que no podrás creer. Así que si eres de las personas que no les gusta el frío, tu percepción cambiará y te favorecerá.

Aunque claro, es importante no exponerse directamente a cambios bruscos de temperatura para no enfermarte y, por supuesto, no dejar de lado una dieta saludable rica en vitaminas, especialmente la C y K. Asimismo, realizar ejercicio de manera constante ayudará a recibir mejor las ventajas que trae el clima frío.

7 beneficios del frío en el cuerpo

Quemas más calorías

Si quieres quemar calorías, te sorprenderá saber que el frío contribuye a hacerlo, ya que el cuerpo realiza un esfuerzo por mantener una temperatura cercana a los 36.5 grados, y en este intento los músculos se contraen una y otra vez para conseguirlo, ahora imagina si haces ejercicio cuando hace frío ¡será aún mejor la quema de calorías! De acuerdo con un estudio estadounidense realizado a 53 personas, al hacer ejercicio bajo una temperatura entre -5 y -10 grados, lograron quemar un 34% más, en comparación con 10 grados.

Mejora tu capacidad cognitiva

La Universidad de Stanford compartió un estudio realizado en 2017, en el cual se refleja que el frío favorece la memoria y la concentración, lo que potencializa la toma de decisiones asertivas. Esto se debe a que el cerebro consumiría una mayor glucosa que en situaciones normales, permitiendo un razonamiento más estricto.

Elimina las bolsas y ojeras

Esto tiene mucho sentido cuando pensamos en las compresas heladas o en los antifaces de gel frío que utilizamos para combatir las hinchazón que se genera alrededor de los ojos. Y es que el frío promueve la circulación sanguínea y cuando ésta no funciona correctamente, ocasiona las terribles ojeras, por lo que al sentir frío en esta zona, los vasos sanguíneos se sienten más liberados y dejan de congestionarse.

Dormir mejor

Esto se podría vincular con el proceso de hibernación de algunos animales, ya que su cuerpo se resguarda del frío y duermen por mucho tiempo. Algo similar ocurre con el ser humano, las bajas temperaturas hacen que el cuerpo busque generar más calor mientras se está estático, situación que fomenta el sueño.

Refuerza el sistema inmunológico 

Si bien es cierto que el frío hace que estemos más expuestos a contraer una gripe o resfriado, esto también trae efectos de protección al cuerpo, ya que refuerzan el sistema inmunológico y hace que sea más fuerte frente a infecciones.

Mejora la circulación sanguínea

El frío es un gran aliado para la circulación de la sangre, ya que los vasos sanguíneos superficiales se contraen para derivar la mayor parte de la sangre a los órganos vitales, y casi de forma inmediata, se vuelven a dilatar favoreciendo el retorno venoso y el funcionamiento del sistema linfático, el cual drena los desechos metabólicos del organismo.


Esto también ayuda mucho al corazón, porque en el proceso de mantener el cuerpo caliente, mejora su rendimiento para distribuir la sangre por todas las extremidades. ¿Te esperabas todos estos beneficios? Ahora que lo sabes, cuando llegue la época de frío seguramente le darás una gran bienvenida.

Te puede interesar: 

Los mejores rituales para recibir el solsticio de verano y atraer energía positiva

Así utilizan Twitter los mexicanos; ¿Qué tipo de contenido comparten más?



Salir de la versión móvil