Inicio Salud ¿Amante de la pasta? Comerlo por la noche reduciría el estrés y...

¿Amante de la pasta? Comerlo por la noche reduciría el estrés y el insomnio

Cenar pasta no es tan mala idea cómo creíamos

Cenar pasta reduce el estrés y el insomnio
Foto: Pexels

¿Sólo te queda un paquete de macarrones en la alacena para tu comida de esta noche? Deja de sentirte culpable: ¡es genial! ¿Sabías que según este estudio del Brigham and Women’s Hospital publicado en la revista científica The Lancet, señaló que comer pasta por la noche reduciría el estrés y te ayudaría a dormir mejor? Te explicamos.

Comer pasta por la noche: ¡dormir mejor y estresarse menos!

Siempre nos han dicho esto: para no engordar y dormir tranquilos, nuestra cena debe ser ligera; es decir, dejar de lado los grandes platos de espagueti a la boloñesa. Sí, pero eso fue antes de que los científicos del Brigham and Women’s Hospital demostraran que se podía desatar por la noche en términos de espagueti, penne, pasta o macarrones:

“Comer pasta favorece la síntesis de insulina, lo que facilita la absorción de triptófano ligado a la serotonina (que regula el estado de ánimo) y la melatonina (la hormona del sueño)”, revelan en el estudio. 

  • Conclusión: la pasta nos ayudaría a estresarnos menos y a combatir el insomnio. Con algunos detalles, específica el estudio. 

Comer pasta por la noche: ¿cuánto y con qué condimento?

Si “nuevamente” se nos permite comer pasta por la noche, se deberá controlar la cantidad y la calidad. Pase lo que pase, si no queremos almacenar un exceso de calorías al acostarnos, nuestra comida debe ser ligera. 

Por desgracia para los más gourmets, se recomienda evitar las salsas y únicamente se condimenta con una pizca de sal y un poco de mantequilla (comerlas solas es lo mejor para los más atrevidos).

En cuanto a la cantidad, de 80 a 100 gramos, ¡no más! Otro pequeño consejo adicional: si quieres que el efecto esté 100% garantizado, se tiene que cocinar al dente para una mejor digestión y presta atención a la harina con la que se elaboran. La pasta integral es ideal porque es rica en fibra y por lo tanto fácil de digerir.

También te puede interesar:

¡No tires el agua de la pasta! Aquí hay 7 (inimaginables) formas de reciclar

Receta de pasta cremosa con pollo y brócoli, sencilla y deliciosa



Salir de la versión móvil