¿Cómo aliviar el dolor de espalda? 5 consejos para probar

El dolor de espalda afectaría a entre el 75 y el 80% de la población en algún punto de nuestra vida.

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Remedios para el dolor de espalda
Foto: Pexels

¿Dolor de espalda baja, hombros o cuello? No estás solo. El dolor de espalda afectaría a entre el 75% y el 80% de la población en algún punto de nuestra vida. Esta molestia se debe a múltiples causas: el teletrabajo agravado desde la pandemia, el mal estilo de vida, el estrés, las malas posturas, la inactividad; como consecuencia, los músculos de la espalda se funden y nos impide vivir tranquilos en el día a día.

5 consejos para aliviar el dolor de espalda

  • Automasaje contra el dolor de espalda

Si nadie puede darte un masaje cuando lo necesites, no hay problema. Algunos métodos de automasaje alivian eficazmente los problemas de espalda. Coloca las manos en la parte inferior de la espalda, a ambos lados de la columna. Realiza un movimiento de fricción lento y más o menos fuerte.

También puedes traer un accesorio que venden en algunas tiendas para masajear zonas de la espalda. Esto te permitirá disfrutar de sesiones de automasaje, lo cual eliminará tensión en cada parte y relajación en tan sólo unos minutos. 

  • Mantente en movimiento

En caso de dolor de espalda, no se recomienda permanecer en cama durante horas o días. La inactividad sólo aumenta el riesgo de empeoramiento de los síntomas a largo plazo. A menos que el dolor sea demasiado intenso, por ejemplo: en caso de un ataque agudo de lumbago

Los médicos recomiendan continuar con las actividades de la vida diaria. Camina, mantén tus actividades personales y profesionales, sin esforzarte demasiado. Esta es la mejor manera de recuperarse rápidamente, pero también de prevenir una recaída.

Nuestro sedentarismo, agravado por la crisis sanitaria, nos impide trabajar los músculos en el día a día. Nuestra masa muscular está menos estresada y tiende a derretirse más rápidamente, lo que hace que perdamos el tono de nuestro cuerpo. Así que sube las escaleras, camina unos minutos más en lugar de tomar el metro y no te quedes sentado todo el día.

  • Opta por ropa que mejore tu postura

Contra el dolor de espalda, piensa también en tu postura diaria. Es difícil estar siempre erguido, ¿no? Existen dispositivos médicos destinados a aliviar los problemas cotidianos de espalda gracias al principio de autocorrección que se colocan estratégicamente en el cuerpo. Favorecen la movilidad y el tono de nuestra espalda corrigiendo su posición. 

  • Aplica calor en la espalda

Contra dolores en el cuello o los hombros, el calor es un muy buen aliado. Puedes aplicar una botella de agua caliente, una manta térmica o un parche térmico en el área adolorida para relajar la zona. Los resultados son breves, pero intensos.

En la misma idea, puedes aprovechar un buen baño caliente con aceites esenciales, hacer una cataplasma de arcilla verde para aplicar caliente en la zona, o incluso utilizar un pañuelo hecho con huesos de cereza previamente calentados en el microondas.

  • Haz algunas poses de yoga

Para relajarte profundamente y contrarrestar el dolor de espalda, el yoga es una muy buena actividad. Ciertas posiciones aliviarán efectivamente las áreas dolorosas. Es el caso de las posturas que se encuentran entre las más conocidas son: el perro boca abajo (Adho Mukha Svanasana) o la postura del niño (Balâsana)

Además, prueba esta postura de yoga ideal para el dolor lumbar: acuéstate boca arriba, dobla las rodillas y cruza la rodilla derecha sobre la izquierda. Extiende tus brazos en forma cruzada. En una exhalación, gira lentamente las rodillas hacia el suelo, la cabeza hacia la derecha. Durante unos segundos, inhala, exhala. Repite esta postura desde el principio, tres veces de cada lado.

Y a ti, ¿cuál de estos consejos te ha funcionado mejor contra tu dolor de espalda?

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