El aloe vera es una de las plantas con más propiedades medicinales que existe, y esa es una de las razones por las que no debe faltar en tu casa, especialmente porque tiene beneficios para contrarrestar diversos padecimientos o imprevistos que surgen en la salud.
Es importante que sepas que existen diferentes variedades de aloe vera, mismas que sirven para curar distintos problemas y en VibeTV te compartimos los 5 tipos de sábila que contienen propiedades medicinales y que no deben faltarte en tu jardín.
Las plantas de aloe vera son muy utilizadas para la decoración del hogar, además de que tienen resultados positivos en la salud. Esta planta tiene más de 300 tipos, pero son 5 las que proporcionan mayores beneficios.
10 beneficios del aloe vera medicinal
Según con expertos, el aloe vera tiene minerales y antioxidantes que funcionan para tratar y prevenir los siguientes padecimientos:
- Alivia los síntomas de artrosis, artritis, esguinces y dolores musculares.
- Previene infecciones gracias a sus propiedades antibacterianas.
- Atenúa cicatrices y marcas por su contenido en vitamina C y E.
- Nutre el cabello y estimula su crecimiento.
- Reduce la caspa, la irritación y las descamaciones.
- Regula la grasa del cabello e hidrata a profundidad.
- Detiene la caída del pelo y fortalecerlo desde el folículo.
- Regula el pH de la piel.
- Mejora la elasticidad de la piel.
- Trata las irritaciones, heridas, quemaduras o picaduras en la piel.
5 Tipos de aloe vera medicinal
- Aloe arborescens: También conocido como aloe candelabro o planta pulpo, este tipo de aloe vera es un excelente antibiótico, astringente, antiinflamatorio cutáneo y humectante.
- Aloe barbadensis miller: El aloe barbadensis se utiliza comúnmente para productos de higiene personal, como champú, jabón, desodorante, gel o crema de peinar porque beneficia en el crecimiento y fortalecimiento del cabello; así como en el cuidado de la piel sensible y que está expuesta a grasa o humedad como las axilas o el cuero cabelludo.
- Aloe aristata: Este tipo de aloe vera es muy pequeño, pero poderoso, pues posee un gran efecto cicatrizante. Así que es recomendado su uso en heridas o marcas de la piel para desvanecerlas y cerrarlas.
- Aloe variegata: Es este tipo de planta combate enfermedades de la piel, como la erupción de granitos o la irritación que puede darse por el efecto del sol o la humedad.
- Aloe brevifolia: Este es un tipo de aloe vera que los adolescentes adoran, pues su gel funciona para contrarrestar el acné. Así que si tienes erupciones de grasa que producen espinillas o granitos puedes usarla como mascarilla.
Ahora que sabes qué tipo de aloe vera funciona para ti, es importante que la tengas en tu hogar.
Te puede interesar:
12 ideales consejos para combatir el mal aliento
Arcilla verde: 10 beneficios para el rostro y cabello