¿Dejas estos 5 objetos en tu baño? Podrían causarte problemas

Hay una variedad de objetos que no debes dejar en tu baño porque puede ser contraproducente.

52
Objetos en el baño
Foto: Pexels

El baño de cualquier sitio, incluyendo tu casa, es el lugar donde se acumula mayor cantidad de gérmenes y bacterias, a pesar de que trates de mantenerlo limpio; asimismo, es el espacio donde la humedad está a la orden del día, y por estas razones,  es menos seguro para la salud dejar ciertos objetos, mismos que te compartiremos aquí.

Normalmente, cuando algo no cabe en la cocina, la sala o hasta en nuestra misma habitación, solemos guardarlo en el baño; sin embargo, mantener algunos objetos ahí, podría traer consecuencias.

Así que en VibeTV, te compartiremos los objetos que puedes tener en el baño y aquellos que debes evitar porque te pueden traer desventajas tanto en la salud como en el desgaste de los mismos.

Objetos que puedes colocar en el baño

Generalmente estos son aquellos relacionados con la decoración o con productos para consentirte a la hora del baño, por ejemplo: toallas, bata de baño, jabones, cremas especiales, un kit para spa, sales de baño, exfoliante, velas y aceites aromáticos.

La mayoría de estos no retienen humedad, ni hongos porque se trata de productos con embalaje que los protege, además los cambios de temperatura por el vapor tampoco les trae consecuencias.

Objetos que no debes tener en el baño

  • Rastrillos

Tal vez te resulte cómodo tener a la mano los rastrillos que usarás mientras te bañas; no obstante, esta no es una buena idea, especialmente porque con la humedad pueden oxidarse, lo cual resulta peligroso porque puede causar infecciones.

  • Medicinas

Recuerda que las medicinas requieren de un lugar fresco y seco, así que al guardarlas en el baño pueden echarse a perder, o bien, disminuir su eficacia. No importa que estén bien tapadas o dentro de una caja o cajón, éstas deben tener un espacio libre de humedad y cambios de temperatura.

  • Cepillo de dientes

No tengas tu cepillo de dientes en el baño porque puede acumular moho y bacterias, sobre todo si no se seca bien, aunque tenga un protector, los gérmenes son una amenaza constante y muchos se reproducen más en la humedad. Así que lo mejor es que, una vez que lo seques perfectamente, lo guardes en un estuche, para después ponerlo en otro lugar alejado del baño.

  • Perfume

Si quieres que tu perfume conserve su aroma, entonces olvídate de guardarlo en el baño, pues las variaciones de temperatura, provocan un desbalance en la fragancia. Así que no lo dejes ahí.

  • Joyería o bisutería

Estas piezas pueden deteriorarse, oxidarse y estropearse al tener contacto con el agua. La humedad hace de las suyas, recuérdalo siempre, por eso, es mejor guardar toda tu joyería en un lugar seco, tu tocador, por ejemplo.

Así que ya sabes, corre a quitar estos objetos de tu baño.

También te puede interesar:

6 plantas de interior con poderes mágicos para tener en casa

Elimina la grasa de tu cabello y hazlo crecer con este remedio a base de calabaza y aloe vera