Inicio Salud 5 cosas que prueban que besar es bueno para la salud

5 cosas que prueban que besar es bueno para la salud

Prepara tus labios y besa a quién más confianza le tengas.

Beneficios de besar
Foto: Pexels

Lo ames o lo odies, no hay duda de que besar es bueno para la salud. Así lo confirman muchos estudios que nos revelan que intercambiar un beso lánguido podría hacer tanto bien a nuestro cuerpo como a nuestro espíritu. Además, hoy es el Día Internacional del Beso, ¡ahora es el momento de disfrutarlo!

5 grandes beneficios de besar

Besar alejaría el estrés y el dolor

Este es sin duda el poder más increíble de los besos: besar reduciría el estrés y actuaría como analgésico. Y por causa. Cuando intercambias un gran beso, tu cuerpo libera oxitocina. 

Esta hormona mágica, también llamada hormona del amor y del apego, te ayudará a relajarte. Por lo tanto, besar es bueno para la salud y, en particular, para el corazón, ya que un beso también ayudaría a bajar la tensión. ¡Mágico!

Una sesión de gimnasia

¿Tus mejillas son demasiado redondas, tu cuello carece de firmeza? Cancela tu cita con el cirujano plástico. Lo que necesitas es un gran beso apasionado. ¿Sabías que besar moviliza más de 30 músculos? Lengua, labios, mejillas, mandíbula e incluso cuello, todas éstos trabajan duro y te ofrecen una reafirmación de cara sin pagar un centavo. 

Besar es bueno para la salud bucal

Los besos son excelentes para la salud bucal. Al aumentar la producción de saliva, protegerían nuestra hermosa sonrisa. La saliva al deslizarse bajo la placa dental permitirá efectivamente su eliminación. No es necesario pasar horas en el dentista. Para una sonrisa de estrella, basta con cubrir de besos a tu pareja.

Fortalece el sistema inmunológico

Al besar lánguidamente a tu pareja, no sólo estás compartiendo amor y ternura. También intercambias bacterias, pero relax… Estas son buenas. Este compartir no muy glamoroso tiene un efecto increíble, ya que fortalecerá el sistema inmunológico de ambos amantes. ¡Te lo dijimos, besar es bueno para tu salud!

Un beso fogoso es capaz de hacerte quemar calorías

¿Aún no estás convencido de los beneficios de los besos? Quizá esta última en la lista logre convencerte, sobre todo si prestas atención a su línea. Porque besar quemaría de 2 a 6 calorías por minuto. Puede que no te parezca mucho, pero 10 minutos de besos al día podrían eliminar de 20 a 60 calorías y, lo que es más impresionante, de 600 a 1800 calorías por mes si se practican a diario.

También te puede interesar:

Día Internacional del Beso: Los 5 mejores besos que se han visto en el cine



Salir de la versión móvil