Inicio Salud Vacunas indispensables para cuidar la salud de tu perro y cuándo aplicarlas

Vacunas indispensables para cuidar la salud de tu perro y cuándo aplicarlas

¿Tu mejor amigo ya tiene su esquema de vacunación completo?

vacunas para perros indispensables
Foto: Pexels

Las vacunas pueden ayudar a tu perro a mantener un buen estado de salud, algunas enfermedades en los canes no tienen cura, por eso es importante que tengan su esquema de vacunación completo para evitar enfermedades como el moquillo. Los cachorros necesitan al menos 6 inoculaciones al iniciar su programa de vacunación, pero no te preocupes cuando crezcan, ya que necesitarán menos.

Sólo los veterinarios y centros autorizados pueden aplicar vacunas a los perros y gatos, evita comprarlas en línea o en otras lugares, ya que podrían venderte medicamentos peligrosos para tu perro o podrían estafarte, revisa que los frascos estén sellados y que la caducidad sea correcta.

En esta nota te diremos cuáles son las vacunas que cualquier perro debería tener, algunas de estas se aplican gratuitamente, pero otras solamente las podrá aplicar tu veterinario de confianza, sigue leyendo para enterarte de qué hablamos.

Las vacunas obligatorias son aquellas que evitan enfermedades que ponen en riesgo la vida de tu mascota, incluso unas de esas enfermedades pueden ser transmitidas a los humanos. Otras vacunas, pero no menos importantes son aquellas que ayudan a cuidar la salud de tu mejor amigo peludo.

Vacunas indispensables para tu perro

Antes de vacunar a tu perro debes preguntar al medico si debes desparasitar a tu lomito antes de la aplicación, pues los parásitos podrían alterar la salud del perro y evitar que cumplan su función.

  • Parvovirus y moquillo: se debe aplicar a las 6 semanas de vida
  • Polivalente: protege al perro del parvorirus, moquillo, parainfluenza, hepatitis y leptospira. Se debe colocar a los 2 meses de edad
  • Rabia: a los 4 meses de edad y el refuerzo a un año de vida.
  • Segundo refuerzo de vacuna polivalente: 4 meses de edad y refuerzo al año de vida
  • Recuerda que la vacunación polivalente y rabia cada año

Algunas personas no vacunan a sus perros contra otro tipo de enfermedades, pero te recomendamos que si está en tus posibilidades consideres aplicarle:

  • Enfermedad de Lyme
  • Leptospirosis
  • Leishmaniosis
  • Tos de perreras causada por borderella
  • Coronavirus

Los efectos secundarios de las vacunas no son muy graves, pero debes revisar que le apliquen la dosis indicada para su edad y tamaño, cuando vacunas a tu perro ayudas a evitar que animales inmunodeprimidos o alérgicos se contagien y se creen pandemias de enfermedades en parques o escuelas caninas. En caso de que tu perro presente problemas de salud después de la vacunación es importante llevarlo al veterinario.

También te puede interesar:

Criando un perro juntos: el mejor amigo de la pareja

¿Dónde pasearás con tu perro? 5 parques en CDMX para disfrutar con tu mascota



Salir de la versión móvil