¿Dónde esterilizar a tu mascota gratis en CDMX?

Esterilizar a tu mascota evitar camadas no deseadas, maltrato animal y el incremento de animales en situación de calle

32
Esterilizar a mascotas
Foto: Canva

Si no puedes llevar a tu mascota a la esterilización durante las campañas gratuitas que se hacen cada año, no te preocupes, pues en diferentes alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), existen clínicas y hospitales veterinarios donde el proceso también es gratuito.

Antes de realizar una cita para esterilizar a tu mascota, es recomendable hacer una consulta previa, esto con el propósito de que te den una valoración favorable para así comenzar el proceso quirúrgico.

Así también, es necesario que te pongas en contacto con las clínicas veterinarias antes de solicitar el servicio, la intención de seguir estos pasos es para que recibas las indicaciones previas a la esterilización de tu mascota.

Cabe señalar que uno de los requisitos indispensables para esterilizar a tu mascota es que ya haya cumplido 5 meses de edad, y preferiblemente, que esté con el cuadro de desparasitación y vacunación acorde a su edad. Si tu perro o gato superan la edad mencionada, debes avisar al médico veterinario para que evalúe su estado de salud.

Normalmente se aconseja esterilizar a los gatos cuando estos tienen entre cuatro y seis meses de haber nacido. Sin embargo, algunos médicos veterinarios consideran que puede realizarse el procedimiento siempre y cuando el peso de los felinos alcance los 400 gramos, por lo que también es importante llevarlos a consulta para conocer cuál será el proceso a seguir.

¿Dónde esterilizar a mi mascota de forma gratuita?

  • Tlalpan

No hace mucho, en esta alcandía se realizó la primera jornada masiva de esterilización para perros y gatos, donde más de 100 mascotas fueron operadas con el fin de evitar camadas no deseadas, el maltrato y el abandono animal.

No obstante, el servicio puede solicitarse durante todo el año en la Clínica Veterinaria de la Alcaldía Tlalpan, ubicada en Becal MZ 98-LT 22. Col. Lomas de Padierna. C.P. 14240 y con un horario de atención de lunes a sábado de 9:00 a 15:00 horas.

  • Cuauhtémoc

En la alcaldía Cuauhtémoc podrás esterilizar a tu mascota acudiendo al Centro de Salud T-III Dr. José María Rodríguez, con domicilio en Calzada San Antonio Abad 350. Col. Asturias. C.P. 06850 y un horario de atención de lunes a sábado de 07:00 a 12:00 horas.

  • Benito Juárez

Si te quedan cerca las colonias Portales, Nativitas o Villa de Cortés, podrás ir a la Clínica San Simón con una cita previa para que realicen el procedimiento quirúrgico de tu mascota. Dicho hospital veterinario se encuentra en la Calzada San Simon 94. Colonia. San Simón. C.P. 03660, y está abierta de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 08:00 a 15:00 horas.

  • Iztacalco

En el Edificio de la Jurisdicción Sanitaria podrán esterilizar a tus mascotas con previa cita. El lugar está en Corregidora 135 Colonia Santa Anita. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.

  • Gustavo A. Madero

Centro de Atención Canina Luis Pasteur en Avenida 510. Pueblo de San Juan de Aragón. Podrás acudir de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábado y domingo de 8:00 a 16:00 horas.

  • Magdalena Contreras

En Avenida San Jerónimo Mz 445-Lt 8. Pueblo Nuevo Alto se ubica el Centro de Salud Dr. Ángel de la Garza Brito y atienden a tu mascota de lunes a sábado de 8:00 a 14:30 horas.

  • Coyoacán

La dirección del Centro de Control Canino Dr. Alfonso Angelini de la Garza es Avenida H. Escuela Naval Militar S/N,. Colonia Ex-Ejido de San Francisco Culhuacán, y su horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 a 19:00 horas.

  • Cuajimalpa

Si quieres esterilizar a tus mascotas en el Centro de Salud T-III Cuajimalpa, deberás ir a la Calzada Juárez 11A. Col. Cuajimalpa. Y atienden de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 horas.

Recuerda que la esterilización de tu mascota es importante para que tenga calidad de vida y que no existan animales corriendo riesgos en la calle o con su salud.

También te puede interesar: 

¿Quieres aprender otro idioma? Injuve abre cursos gratuitos en CDMX

Día Mundial de la Esterilización Animal: 10 beneficios de esterilizar a los animales

VIBEtv