¿Tienes dolor de muela? 4 plantas medicinales para disminuirlo

Calma el dolor de muela con estos remedios.

278
Plantas medicinales para el dolor de muela
Foto: Canva

El dolor de muelas es una de las afectaciones más terribles que podemos experimentar y es muy común que aparezca por lo menos una vez en nuestras vidas. Sin embargo, existen plantas medicinales que podrían auxiliarte para eliminar el dolor.

Resulta evidente que, para contrarrestar el dolor de muela se recurra a infinidad de remedios, mismos que pueden funcionar en determinados momentos; lo más efectivo es acudir con un especialista para que te dé un tratamiento y las causas del dolor.

No obstante, el dolor puede ser causado por una inflamación y este puede disminuir a través de las propiedades de plantas medicinales, las cuales te compartimos el nombre de algunas de ellas que te ayudarán a bajar el malestar. Aunque claro, no debes dejar de lado el ir al dentista para que elimine el dolor definitivo, pues puede haber una infección de por medio donde es necesario el uso de antibióticos.

4 plantas medicinales para aliviar el dolor de muelas

Menta

Esta planta es útil para disminuir el dolor de muelas y la inflamación de las mucosas gingivales. Para emplearla es necesario hacerlo en forma de infusión, como enjuague bucal, de manera que puedas hacer gárgaras con ella.

Ajo

Son varios los beneficios de esta planta para la salud, que destaca por su poder antiséptico y antiinflamatorio.

Para este remedio debes aplastar un diente de ajo y aplicar el jugo que sale de él en la zona de la muela. También puedes triturarlo y combinarlo con sal para luego esparcir la mezcla sobre la encía.

Perejil

Esta planta es reconocida por poseer propiedades anestésicas, mismas que son útiles para aliviar el dolor de muelas. De acuerdo con el uso tradicional, este remedio casero consiste en masticar suavemente unas hojas de la planta en el área donde sentimos la molestia.

Clavo de olor

Esta es una de las plantas medicinales más populares. El clavo ayuda a contrarrestar el dolor de muelas causado por la caries dental. De acuerdo con la Agencia Europea del Medicamento, puedes utilizar esta planta en forma de aceite, humedeciendo un algodón y aplicando sobre la muela cada dos horas. También puedes aplicar un clavo directamente sobre la encía inflamada, únicamente debes cuidar en no excederte con la cantidad, ya que esta planta puede generar irritación.

También te puede interesar: 

¡Sonrisa perfecta! 5 consejos para tener dientes blancos y saludables

¿Por qué la obesidad es considerada una enfermedad?