Inicio Salud ¡Sonrisa perfecta! 5 consejos para tener dientes blancos y saludables

¡Sonrisa perfecta! 5 consejos para tener dientes blancos y saludables

Tener una sonrisa perfecta es posible con los consejos que te compartimos en esta nota.

Sonrisa perfecta y saludable
Foto: Canva

Tener una sonrisa perfecta y bella no sólo se limita a cuestiones estéticas sino saludables, pues la manera en cómo se ven nuestros dientes es reflejo de los buenos hábitos que llevamos a cabo para su cuidado y salud.

Es por eso que aquí te diremos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para que cuides tus dientes a diario, esto con el propósito de que estén más blancos y luzcan bellos.

Con las actividades cotidianas que te señalamos en esta nota, podrás conseguir una sonrisa perfecta, pues con ellas se procura el esmalte y la fortaleza dental.

5 consejos para tener una sonrisa perfecta, hermosa y saludable

  • Tomar agua

Además de ser beneficioso para la salud en general del cuerpo, tomar agua permite eliminar la placa dentobacteriana y así, evitar el mal aliento, por lo que tener este hábito te hará lucir dientes blancos siempre.

Recuerda que esta actividad no sustituye al cepillado dental diario, no obstante; al hacerlo en conjunto podrás blanquear los dientes gradualmente.

  • No tomar café

No se trata de negarnos a beber una taza de café de vez en cuando, pero sí disminuir el consumo excesivo, pues esta bebida puede generar manchas en el esmalte, mismas que son difíciles de eliminar.

Por tal motivo, si quieres blanquear los dientes, lo mejor será despedirte poco a poco del café y optar por otro tipo de bebidas que no contengan pigmentos que dañen el esmalte dental.

  • No tomar bebidas calientes o frías

Así es, los cambios de temperatura pueden fracturar el esmalte de tus dientes, lo cual puede causar manchas y acumular bacterias, por lo que te recomendamos que no tomes bebidas muy calientes o muy frías. Y tampoco alternes entre éstas, pues puedes causar daños irreversibles a la salud de tus dientes.

  • No fumar

Sin duda uno de los hábitos más negativos y que no te permiten tener dientes blancos es fumar, ya que la nicotina y otros químicos pertenecientes a los cigarros manchan tu dentadura. Así que si quieres tener una sonrisa perfecta, debes dejar de fumar.

  • No apretar los dientes

El bruxismo es un trastorno en el que rechinas o aprietas los dientes, si te has percatado de hacerlo, es recomendable que acudas con un profesional, ya que esta práctica desgasta considerablemente el esmalte de tus dientes, por lo que no te permite tener una linda dentadura.

Con estos consejos tendrás una sonrisa impecable y dientes blancos y saludables. ¿Qué consejo seguirás hoy?

También te puede interesar: 

¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial de las Enfermedades Raras?

8 beneficios del sexo durante el embarazo; ¡te sorprenderán!



Salir de la versión móvil