Drayke Hardman, el pequeño que se quitó la vida tras sufrir bullying escolar

El pasado 10 de febrero el menor se quitó la vida a causa del acoso que sufría en la escuela.

37
Drayke Hardman
Foto: Instagram/@nickpettittmusic

Drayke Hardman era un pequeño de 12 años, quien cansado de ser el blanco de burlas de uno de sus compañeros de clase, decidió quitarse la vida. El estudiante del condado de Tooele, Utah en Estados Unidos, perdió la vida de manera trágica el pasado 10 de febrero, una decisión que tomó después de sufrir bullying durante un año. 

La familia Hardman expresó su pesar y dolor a través de las redes sociales; además declararon para el medio KUTV que se habían puesto en contacto con la escuela, antes de que Drayke decidiera terminar con su vida. 

A principios de la semana del 10 de febrero, el niño de 12 años llegó a su casa con un ojo morado, pero decidió confesarle a una de sus hermanas lo que realmente pasó, contándole que había tenido un enfrentamiento físico con uno de sus compañeros. 

Tras el incidente, Drayke le pidió a sus padres faltar a su práctica de baloncesto el miércoles por la noche, usando ese tiempo para intentar quitarse la vida. Sus hermanas fueron quienes lo encontraron y de inmediato fue trasladado al hospital en estado crítico. El jueves por la mañana fue declarado muerto. 

Drayke Hardman, la realidad que viven millones de niños

Ante el deceso del pequeño, la familia Hardman hizo un llamado a los demás padres para que no pierdan de vista las señales que sus hijos puedan presentar y que sean indicadores de que sus pequeños están sufriendo de acoso, invitándolos a prevenir tragedias como la que ellos están viviendo. 

Andy y Samie Hardman, padres de Drayke, confesaron que estaban compartiendo la historia de su hijo para concientizar sobre la realidad que es el bullying escolar, fue de esta manera que promovieron el hashtag #doitfordrayke (hazlo por Drayke) en redes sociales para instar a los demás a ser amables y generosos en todo momento, de acuerdo con Infobae

“Este es el resultado de la intimidación, mi chico buenmozo estaba peleando una batalla en la que ni siquiera yo podía salvarlo. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada que puedas hacer como padre para quitar este profundo dolor. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente robaron NUESTRO Drayke de este lugar cruel”, escribió Samie Hardman en su cuenta de Instagram. 

Finalizó el posteo diciendo que, “¿cómo un niño de 12 años que fue amado ferozmente por todos, piensa que la vida es tan difícil que necesita salir de ella?”.

En México el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. En los Estados Unidos se puede marcar al +1-888-628-9454.

También te puede interesar:

Hubo más suicidios infantiles que muertes por COVID-19 en menores durante 2020

Primera mujer en el mundo en curarse del VIH gracias a un trasplante