Inicio Salud 8 mitos sobre la alimentación infantil

8 mitos sobre la alimentación infantil

Los primeros años de vida de las niñas y niños necesitan una buena alimentación.

8 mitos de la alimentación infantil
Foto: Unsplash

La alimentación infantil debe ser balanceada, equilibrada y muy nutritiva para que los niños crezcan sanos y fuertes; comer bien es indispensable para tener un buen crecimiento físico y desarrollo intelectual.

Los primeros años de vida de las niñas y niños necesitan una buena alimentación, pues la nutrición y buena salud están conectadas en los menores. Además, de esta manera podemos dar buenos hábitos alimenticios a los niños para aprovechar mejor los nutrientes.

8 mitos y realidades de la alimentación infantil

Te traemos algunos mitos que el portal Guía Infantil desmintió puedes tomarlos en cuenta para decidir qué pueden comer o no tus pequeños.

  • El jugo de frutas es bueno

No lo es, el azúcar de la fruta o fructosa es más perjudicial para la dentadura de los niños, además se pierden muchas vitaminas y se pierde la mayor parte de la fibra de la fruta.

  • Los cereales no son un buen desayuno

Los cereales enfocados a niños que encontramos en el supermercado tienen mucha azúcar para hacerlos más atractivos, es mejor escoger cereales integrales, sin procesar y sin azúcares añadidos, mejor trata de darles avena con fruta picada.

  • La gelatina es sana para los niños

La gelatina de sobre y listas para comer, no son nutritivas, pues una taza de gelatina contiene mucha azúcar y aporta casi el mismo número de calorías que un refresco; lo mejor es prepararla en casa con grenetina, fruta de buena calidad y semillas, evitando el uso de endulzantes artificiales.

  • Los huevos tienen demasiado colesterol

Si tienen colesterol, especialmente en la yema; pero el aporte de grasas poco saludables y el sedentarismo contribuyen más al hipercolesterolemia que el consumo regular de huevo.

  • Leche con chocolate es mala

Falso, el chocolate al igual que los dulces deben ser consumidos con moderación, pues pueden provocar caries y fomentar hábitos poco saludables para los menores, procura comprar uno bajo en azúcar.

  • El pollo debe cocinarse sin piel

Falso, cuando cocinas el pollo con su propia piel permites que no pierda sus propios jugos, lo cual hace más jugosa su carne, debes retirar la piel antes de comerla.

  • Es mejor consumir alimentos bajos en grasas

No, las versiones light de alimentos no los hace mejores, recuerda que entre menos procesado sea un alimento es mejor, los alimentos bajos en grasa suelen estar manipulados y podrían perder nutrientes.

  • Las verduras o pescados congelados carecen de valor nutricional

Mentira, estos alimentos se congelan recién cosechados, así que sus propiedades nutricionales se van a conservar hasta que decidas cocinarlos.

También te puede interesar:

10 consejos para que tus hijos coman verduras



Salir de la versión móvil