6 alimentos ricos en melatonina, la “hormona de la juventud”

Estos alimentos son ricos en melatonina, la hormona de la juventud que te ayudará a lucir más joven

106
Alimentos con melatonina
Foto: Pexels

La melatonina es una hormona que cumple funciones en el organismo humano, es parte de procesos celulares y neurofísicos, entre ellos la regulación del sueño y reforzamiento del sistema inmune; nuestro cerebro lo produce de manera natural, la oscuridad aumenta la producción de melatonina en el cuerpo.

Aunque muchas personas creen que solamente sirve para tratar el insomnio, la melatonina tiene una actividad antioxidante en el cuerpo, lo que es útil para retrasar el proceso de envejecimiento, por eso se le conoce como la “hormona de la juventud”, a partir de los 30 años se reduce la producción de esta.

6 Alimentos que contienen melatonina

Según el portal Sanitas, estos alimentos contienen buena cantidad de melatonina:

  1. Nueces: cuenta con 3.5 nanogramos de melatonina, algunos estudios demuestran que el consumo regular de nueces aumenta la presencia de esta hormona en el torrente sanguíneo, además contiene otros nutrientes como: vitaminas B, C y Omega 3.
  2. Plátano: además de melatonina contiene potasio, el cual es un mineral cardioprotector.
  3. Tomates: contiene licopenos, vitaminas A, C, E y K, además de pequeñas cantidades de melatonina, se recomienda agregarlos a la dieta habitual.
  4. Cerezas: las más acidas tienen un elevado contenido de melatonina, incluso más que la que se encuentra en la sangre de algunos mamíferos.
  5. Arroz, avena y maíz: Son alimentos con más melatonina por gramo, además contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales.
  6. Semillas: las semillas secas de algunas frutas y hortalizas contienen melatonina y otros antioxidantes que fortalecen el cuerpo humano y estimulan el descanso.

¿Existen riesgos por el consumo de melatonina?

Aunque la melatonina suele ser recetada vía oral por médicos para tratar algunos males, su uso debe estar siempre vigilado por un especialista de la salud, aunque suele ser segura para la mayoría de los adultos, según Medline Plus, se debe evitar utilizarla en:

  • Trastornos hemorrágicos: podría empeorar la hemorragia
  • Depresión: puede empeorar los síntomas
  • Presión arterial alta: podría aumentar la presión en personas que toman ciertos medicamentos para controlar la presión.

También te puede interesar:

8 alimentos que puedes usar para darle sabor a tu vida sexual