Inicio Salud “La salud de la mujer va en todas las etapas, desde la...

“La salud de la mujer va en todas las etapas, desde la adolescencia a la menopausia”: Dra. Carmen Ayza, directora de Organon México en Femme Awake

Muchas veces las mujeres dejan de lado su salud para atender a los demás miembros de la familia.

Salud de la mujer
Foto: Especial

En la sección Salud Awake en Femme Awake, Carmen Ayza, directora de Organon México conversó con Emireth Rivera sobre la importancia de cuidar la salud integral de las mujeres en todas las etapas de la vida, desde la adolescencia hasta la menopausia.

La Dra. Carmen Ayza, es médico egresada de la Universidad La Salle, tiene más de 20 años de experiencia en 10 farmacéuticas, entre ellas: AstraZeneca, BMS Roche y Wyeth; también tiene experiencia en asuntos médicos, investigación clínica y marketing.

Importancia de la salud médica de la mujer

Emireth Rivera y la Dra. Carmen Ayza, conversaron sobre la importancia del cuidado de la salud integral de las mujeres, pues muchas veces las mujeres dejan de lado su bienestar para atender a los demás miembros de la familia.

La Dra. Ayza enfatizó que la salud de la mujer debe ser atendida de manera diferente en cada etapa de su vida, pero lo primordial es visitar al ginecólogo para saber que todo funciona bien.

¿Cómo debemos de cuidarnos?

“La mujer no tiene por qué dejar de atender sus problemas médicos, sobre todo en plan de prevención. En especial para las mujeres porque hay temas que son muy específicos como el cáncer de mama, cervicouterino, osteoporosis y demás”. Comentó la Dra. Carmen Ayza 

Emireth Rivera, mencionó que no sólo debe cuidarse la salud física, también se debe poner atención a la salud mental. Preguntó sobre cómo podemos acompañar a las mujeres para que tengan prevención e identifiquen cuendo estén entrando en depresión.

La doctora respondió que se debe acompañar a la mujer en todo momento con un ginecólogo o endocrinólogo. Hacer acompañamiento, especialmente porque la depresión tiene signos relevantes que la sociedad lo interpreta mal.

En el día a día se nos olvida un poco ponerle atención a esas llamadas de atención del organismo en el que asumimos que el cansancio es parte del desgaste del día, pero no necesariamente lo asumimos a un trastorno y que desencadena en un cuadro más cebero de depresión.  Comentó Emireth Rivera

Lo más importe es tener consideraciones, somos personas, somos seres integrales y necesitamos estar acompañadas de especialistas.

Encuentra la entrevista completa en nuestro Facebook, para más contenido visita nuestro canal de YouTube.

No te pierdas Femme Awake, todos los martes a las 13:00 hrs por el canal 168 de Total Play y el canal 76 de IZZi, o la transmisión en vivo por: vibetv.mx/en-vivo/

También te puede interesar:

Cáncer de mama: por primera vez se probará una vacuna en mujeres



Salir de la versión móvil