3 buenas razones para probar el neotantra (sola o en pareja)

Mayor confianza en una misma, descubrimiento de nuevos placeres. Descubre el neotantra, versión modernizada del tantrismo.

235
Neotantra
Foto: Pexels

Antes de empezar con el neotantra, debemos preguntarnos, ¿qué es el tantra? Esta práctica ancestral que mezcla espiritualidad y sexualidad (a grandes rasgos). ¿Te parece demasiado misteriosa, inaccesible, lejana, incluso un poco anticuada? ¿Crees que es imposible cumplir las promesas de placer sexual? Sin embargo, no es necesario tener un diploma en tantrismo para acceder a este otro enfoque del placer sexual.

Bautizado como “neotantra” o tantra moderno, esta versión puesta al día, con la liberación sexual en los Estados Unidos en los años 70, ha permitido también que probemos los principios del amor a distancia, del anclaje con la tierra y redescubrir la alegría de tu niño interior.

Aquí hay 3 razones para abrir tus chakras y ponerte en neotantra

Terminar con el tabú de la sexualidad

El neotantra considera la sexualidad como algo totalmente sano. La dimensión espiritual del tantra moderno juega en esta perspectiva ya que la práctica sexual sería, para los seguidores, un medio de acceso a la espiritualidad.

Por lo tanto, las personas que se entregan al neotantra ven el sexo como una manifestación de su deseo donde ya no existe la adicción y la necesidad del sexo como tal. Por una vez sentir deseo, satisfacer tus fantasías, acceder a una sexualidad plena ya no son placeres ocultos, ¿de qué sirve privarse?

Mejor autoconocimiento

Para explorar la sexualidad al estilo neotantra, necesitas saber cómo soltar y conocer bien tu cuerpo. Así, leyendo libros que aborden este tema, tendrás muchos consejos para fortalecer tu perineo o encontrar a la “mujer salvaje” que yace dormida en ti.

Ya sea en pareja o en solitario, estos principios básicos del neotantra te permitirán tomar posesión plena de tu sexualidad, saber escuchar tus instintos para tocar mejor lo que te hará feliz, tanto sexual como mentalmente.

Un pequeño plus para las mujeres que practican tantra (se les llama “tantrikas”): pueden actuar sobre sus períodos y decidir por sí mismas regular sus “ciclos según la luna”. una opción no desdeñable para las mujeres que quieren controlar sus periodos.

Rompe la rutina en tu vida de pareja

Se recomienda iniciar la práctica de neotantra en solitario, esto se debe a que cuanto más conoces tu cuerpo estando sola, más placer tendrán en pareja. Si imaginas el tantra moderno como una serie de preceptos y rituales extraños que hay que seguir al pie de la letra, debes desechar esos prejuicios. 

Algunas especialistas recomiendan ejercicios que son divertidos y que te aseguran el descubrimiento de orgasmos intensos y múltiples. Dentro de esos juegos se encuentran: bailes sensuales, juegos para despertar los sentidos, posturas para maximizar el orgasmo, descubrir el punto G, o una técnica para desarrollar el poder mágico de hacer que tu pareja sienta sin necesidad de tocarlo

También te puede interesar:

Sexo tántrico: 8 consejos para llevarlo a cabo

Qué sí y qué no hacer al practicar sexo oral a una mujer