Inicio Salud 4 bebidas e infusiones caseras para acelerar el metabolismo

4 bebidas e infusiones caseras para acelerar el metabolismo

Las infusiones y bebidas estimulan la segregación de hormonas y nutrientes que mejoran la salud.

Infusiones para acelerar el metabolismo
Foto: Pexels

Conforme avanza nuestra edad comenzamos a notar diversos cambios en el cuerpo que afectan la salud y la comodidad en el día a día; el metabolismo lento es uno de los principales padecimientos. Sin embargo, existen diferentes métodos que te pueden ayudar a erradicarlo.

Además de la pérdida de peso que produce la aceleración del metabolismo, también se consigue mejorar otros aspectos como la energía corporal, pues los componentes de los alimentos con los que se realizan las infusiones y bebidas estimulan la segregación de hormonas y nutrientes que mejoran la salud, así como la regulación de los niveles de azúcar en la sangre. 

Aceleración del metabolismo

El efecto que causan las propiedades de diferentes alimentos y la manera de prepararlos permite acelerar el metabolismo. No obstante, otros aspectos importantes para obtener resultados óptimos es la constancia y el hacer ejercicio, de este modo el cuerpo se verá beneficiado. Por ello, te presentamos algunas bebidas e infusiones caseras para acelerar el metabolismo.

Uno de los padecimientos más comunes en las mujeres es el metabolismo perezoso: 4 bebidas para decirle adiós

  • Infusión de cáscara de piña: Cuando peles una piña no tires la cáscara, pues será tu aliada para acelerar el metabolismo. Para hacer esta infusión necesitas lavar bien la “piel” de una piña; coloca de 4 a cinco pedazos en medio litro de agua hirviendo. Deja hervir el agua por 3 minutos y apaga el fuego. Una vez hecha esta infusión disfrútala en la temperatura de tu preferencia, incluso puedes usarla como agua de tiempo. La piña es rica en fibra y baja en calorías y su cáscara conserva esos beneficios.
  • Té de jengibre con menta: Para preparar esta infusión puede ser como té al hervir dos tazas de agua con un trozo de jengibre, luego de apagar el fuego coloca unas hojitas de menta al gusto. También puedes licuar todos los ingredientes con agua y usar una coladera de cocina eliminar los residuos; al final puedes agregar una cucharada de miel para darle un mejor sabor. Tanto el jengibre como la menta ayudan considerablemente la digestión y por lo tanto, a la aceleración del metabolismo.
Infusiones para acelerar el metabolismo
  • Té de canela: Aunque comúnmente consumimos canela mezclada con café o frutos, también sola sabe muy bien. La canela contiene calcio y fibra, además de antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico. Preparar este té es muy sencillo: hierve medio litro de agua o la cantidad que planeas consumir en ese momento, -recuerda que estas bebidas deben tomarse el mismo día en que las preparas- una vez teniendo el agua en punto de ebullición coloca de 2 a 3 varitas de canela; deja que suelte su sabor por 1 minuto y apaga el fuego. Puedes tomar este té tibio en ayunas o también entre comidas.
  • Agua tibia con limón y miel: Uno de los cítricos más amados es el limón cuyas propiedades cuentan con fibra y vitamina C, mientras que la miel ayuda a reducir el colesterol malo, la alta en triglicéridos y también contiene antioxidantes. Al combinar ambos ingredientes conseguirás grandes resultados hasta para el sistema inmunológico, ya que su uso también previene enfermedades como la tos y la gripe.

Si tu estómago es sensible, puedes hacer esta receta para una o dos veces a la semana y los demás días tomar otra infusión, pues el limón puede irritarte. En un vaso con agua tibia agrega el jugo de un limón y una cucharada de miel, con una cuchara mezcla los ingredientes hasta obtener un resultado uniforme.

Cabe destacar que cada cuerpo es diferente y por lo tanto el metabolismo cambia de una persona a otra. Además de la edad, la genética y la forma de vida tienen mucho que ver con el buen funcionamiento metabolico. De las bebidas presentadas en este artículo puedes elegir la que tu prefieras o intercalarlas.

También te puede interesar:

5 claves para entender el “Body positive”



Salir de la versión móvil